viernes, 8 de mayo de 2020

Pablo Iglesias. Nuestro Gobierno debe trabajar con el francés, italiano y portugués para defender las bases materiales de la Unión Europea.


George Gonzalo ·    cuartopoder.es    Sato Díaz - 18 de abril de 2020

- Sobre la gestión gubernamental de la crisis sanitaria. Comparándolo con países del entorno, ¿a qué se debe el elevado número de contagiados entre el personal sanitario en España? Hay un gran descontento por esto entre los propios profesionales.

- Hay una lección fundamental que debemos sacar de esta crisis. Necesitamos reforzar la sanidad y, en particular, las condiciones de trabajo de los profesionales sanitarios, desde el personal de limpieza hasta médicas y enfermeros. Se ha dicho durante mucho tiempo que España tiene uno de los mejores sistemas sanitarios del mundo, es verdad, pero no se puede olvidar la enorme degradación y precarización a las que han sido sometidos los que están en este momento jugándose la vida y la salud para protegernos a todos. Debe ser un consenso transversal entre fuerzas políticas que el sistema público de salud se tiene que reforzar con más medios y no permitir las condiciones de precariedad y de menos protección de la necesaria a las que ha sido sometido nuestro personal sanitario.
Al mismo tiempo, nuestro sistema económico, a la hora de dotarse de respiradores para las UCI o de EPI (equipos de protección individual) no puede depender de mercados especulativos, que han puesto a buena parte de países de nuestro entorno en una situación muy difícil. La cuarta economía de la zona euro tiene que tener capacidad de producir los EPI y los respiradores que sean necesarios para las UCI.

TEXTO EXTENSO E INTERESANTE. COMPLETO EN EL ENLACE...
--------------------------------


OTRA COSA:   Distinta vara de medir en el gasto público, sea a la Banca o...



No hay comentarios: