martes, 19 de mayo de 2020

TURQUÍA. Muere el músico Ibrahim Gökçek tras 323 días en huelga de hambre

Corresponsal Obrerx ·   insurgente.org    8/05/2020

Luego de 297 días en huelga de hambre exigiendo un juicio justo, murió el músico Mustafa Koçak, el pasado 3 de abril murió la también artista Helin Bölek; tras 288 días en huelga de hambre, y acaba de morir tras 323 días en huelga de hambre Ibrahim Gökçek... su gran humanidad, su militancia, su decisión, de llegar hasta el final frente al estado criminal que encarcela, que arrasa pueblos enteros... habían conseguido algunas de sus demandas... han dejado sus vidas en la lucha por la libertad, la lucha continua y continuara sera el mejor homenaje. Nuestras condolencias y calor a las familias, amigos y compañeros.
TURQUÍA. Muere el músico Ibrahim Gökçek tras 323 días en huelga de hambre
08/05/2020
Ibrahim Gökçek, bajista de la banda musical Grup Yorum, encabezó una huelga de hambre durante 323 días en protesta por la represión estatal contra su grupo. Con la protesta, el músico de 39 años exigía el levantamiento de la prohibición de conciertos de Grup Yorum, el fin de las redadas policiales contra el centro cultural Idil, la liberación de todos los miembros de la banda encarcelados y el cese de todos los procedimientos legales. Por Kurdistan América Latina.
El músico terminó su ayuno de muerte el día 323, el pasado 5 de mayo, después de que los funcionarios turcos acordaron una conversación con la banda para obtener un permiso para hacer conciertos.
Después de terminar la medida de fuerza, Gökçek fue llevado a la unidad de cuidados intensivos del Hospital Reyap, de Estambul, en el distrito de Esenyurt....

No hay comentarios: