sábado, 23 de mayo de 2020

Colombia. Continúa la masacre contra líderes sociales en la cuarentena y 2+

       7 de mayo 

Organización de Derechos Humanos denuncian el asesinato de seis líderes sociales en menos de una semana en los municipios de Buenos Aires, El Tambo y Santander de Quilichao.
El pasado miércoles 22 de abril del 2020, en el municipio del Tambo, Cauca, sujetos armados asesinaron a los jóvenes Jesús Alberto Riascos y Sabino Angulo, quienes se encontraban en una asamblea comunitaria donde paradójicamente se abordaban las preocupaciones de seguridad en la zona la cual adelanta procesos de sustitución de cultivos.
Según la Organización de DD. HH. Red por la Vida, los autores materiales del crimen serían disidencias de las FARC quienes, además, lanzaron amenazas contra los representantes del consejo comunitario y las juntas de acción comunal (...)

+    | 5/17/2020   George Gonzalo En Colombia, el narcotráfico, los gringos y los paramilitares se están poniendo las botas a matar voces disidentes
La víctima se oponía a la minería en el parque natural Los Farallones y tenía un proyecto de alimentos saludables.
El último crimen que reposa en la lista ocurrió en Villacarmelo, corregimiento de Cali; allí fue atacado con arma de fuego Jorge Enrique Oramas allí fue atacado con arma de fuego Jorge Enrique Oramas, un carismático defensor de los derechos humanos y protector del medio ambiente.  A Jorge Enrique, de 70 años, lo asesinaron en su finca. Sus amigos más cercanos lo definen como un "custodio de semillas, agricultor orgánico y productor de alimentos saludables". Además, reseñan su constante lucha por evitar la minería en el parque natural Los Farallones, así como a la utilización de transgénicos. 


No hay comentarios: