domingo, 31 de mayo de 2020

Florentino Pérez y la catástrofe de las residencias de Madrid y 2+

George Gonzalo · 
-. La guadaña de la codicia la lleva Florentino. Un seco que mata por dinero .-



Durante años, oligarcas como Florentino Pérez han convertido el sector de los geriátricos en su gallina de los huevos de oro. Las muertes por coronavirus se erigen como un macabro monumento a las deficiencias de la privatización
Un artículo de CTXT. Traducción de Alvaro San José del texto original de Eoghan Gilmartin (Jacobinmag) Madrid ha sido uno de los epicentros de la pandemia de la covid-19 en Europa, con más de 8.500 muertes registradas en la capital española. Así y todo, incluso una cifra de ese tipo no consigue reflejar la magnitud total de la tragedia, puesto que en las saturadas residencias de la región han fallecido al menos otras 5.500 personas, usuarios de los servicios de atención a mayores, que normalmente no se incluyen en las estadísticas oficiales. Cuando a finales de marzo el ejército acudió a desinfectar algunos de estos centros, la ministra de Defensa, Margarita Robles, hizo unas declaraciones en las que afirmó que los soldados habían descubierto a los residentes “totalmente abandonados”, “viviendo en condiciones extremas”, y hasta algunos habían sido encontrados “muertos en sus camas”. Los trabajadores de una residencia, propiedad del proveedor internacional de servicios DomusVi, afirmaron que los dueños estaban ocultando cuerpos de forma intencionada para “camuflar la realidad” del brote en el centro. En otro caso, CC.OO. publicó un vídeo del personal que trabajaba para la empresa francesa Orpea, en el que los empleados hablaban de “encubrimiento, chantajes y amenazas” por parte de la gerencia de una residencia en la que oficialmente había solo un caso del virus, pero en el que los trabajadores creían que 16 residentes habían muerto en un brote que se había extendido durante 10 días (...)

+ Graciela Caballero Irigoyen y George Gonzalo comparten enlace. contrainformacion.es


Clece, la filial de residencias de ancianos de ACS, presidida por Florentino Pérez, ha reclamado a las administraciones un extra de dinero público para compensar los costes «sobrevenidos e imprevisibles» y la disminución de ingresos fruto de la crisis del coronavirus, que cifra en 7,2 millones de euros.
Según publica este miércoles El Confidencial, la firma indica que ha realizado desembolsos extra en más profesionales sanitarios, personal de limpieza o en la compra de equipos de protección. Según desglosan, estos 7,2 millones de euros que piden vienen de diversas partidas: contratación a mayores de 30 profesionales sanitarios o compra de material de protección (mascarillas FFP2 y quirúrgicas, batas, buzos, gafas y guantes).
(...)
2+  Carolina Garcia MogollonJosep Herrera   18 mayo, 2020
FLORENTINO PÉREZ MATA A LOS ANCIANOS CON EL PERMISO DE LA PRESIDENTA DE LA COMUNIDAD DE MADRID AYUSO Y ENCIMA
QUIERE FLORENTINO PÉREZ UNA INDEMNIZACIÓN
??.
ESPAÑA NECESITA SER JUZGADA POR EUROPA
SI LOS CORRUPTOS DEL PP Y DE LA FAMILIA REAL
MATANDO, ROBAN A LOS ESPAÑOLES O AMENAZAN NO PASA NADA.
EL BRIBÓN DA PERMISO QUIEREN SEGUIR ROBANDO A MANOS LLENAS A LOS ESPAÑOLES SIN SER MOLESTADOS.


LASREPUBLICAS.COM

Esto supera a lo de Castor. Ahora quiere cobrarle a la administración los muertos por la pandemia sanitaria, porque con el consiguiente fallecimiento de usuarios de sus centros, implica pérdida de ingresos en sus negocios.

Al más puro estilo Castor y la plataforma petrolífera, en su caso gas, ahora el turbador Florentino Pérez,con Clecela filial de residencias de ancianos de ACS, presidida por Pérez, ha reclamado a las administraciones un extra de dinero público para compensar los costes «sobrevenidos e imprevisibles» y la disminución de ingresos fruto de la crisis del coronavirus, que cifra en 7,2 millones de euros.
La firma indica que ha realizado desembolsos extra en más profesionales sanitarios, personal de limpieza o en la compra de equipos de protección. Según desglosan, estos 7,2 millones de euros que piden vienen de diversas partidas: contratación a mayores de 30 profesionales sanitarios o compra de material de protección (mascarillas FFP2 y quirúrgicas, batas, buzos, gafas y guantes) (...)

No hay comentarios: