Daniela Muñoz Solano y Miriet Abrego Zuñiga - 12 octubre, 2020 SEMANARIOUNIVERSIDAD.COM
Con pancartas, mascaradas, banderas y mascarillas; en furgones, carros y a pie, gran cantidad de costarricenses marcharon hacia Casa Presidencial pidiendo un cambio de rumbo en la política económica del gobierno y un verdadero diálogo social.
Representantes de sindicatos, sectores productivos y comunidades se reunieron en la Iglesia de La Merced en San José, desde donde se movilizaron a la Asamblea Legislativa y luego hacia Casa Presidencial, cuyo perímetro desde horas de la mañana estaba custodiado por la policía. Al llegar a Zapote, se dieron tensiones entre los oficiales y los manifestantes.
Quienes protestan llegaron a Zapote desde Puntarenas, Golfito, Quepos, Pérez Zeledón y San Carlos, entre otras regiones del país, y esgrimieron consignas como «No más tiranía», «No más impuestos», «Fuera el FMI» y «No más corrupción». Al canto de «gobierno escucha, el pueblo está en la lucha» pidieron al Ejecutivo tomarles en cuenta en el proceso de «diálogo social» que se ha anunciado y en el que los grupos que se han movilizado en las calles en las últimas semanas, no tienen representación (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario