La menor denunciante, Teresa, asegura que se le prometió casa y trabajo y que, tras conseguir la dimisión de la exvicepresidenta valenciana, "la han dejado tirada"
A esta entrevista hay que sumar la batalla en redes sociales entre una prima de Teresa, Paloma, con Seguí y Roberto, que también podría llegar a los juzgados, a tenor de los anuncios de denuncias cruzadas. En una serie de escritos y vídeos, Paloma asume la voz de su prima (a quien le cerraron la cuenta en Twitter por pedir dinero, lo que vulneraría las normas de la empresa) y denuncia los "engaños" y "falsas promesas" de Seguí y Roberto.
Ambos han saltado en redes a defenderse, asegurando haber pagado "miles de euros" y "noches de hotel" a Teresa y que fue ella la que rechazó una oferta de trabajo en Madrid en un hospital de Ribera Salud. La batalla, caracterizada por el tono bronco habitual de los ultras, con amenazas de "publicar audios", insultos y aireando información personal para desacreditar a Paloma y Teresa, incluida una denuncia por estafa, filtrada convenientemente a diferentes medios (...)
Pero más allá del cruce de insultos, las revelaciones de Teresa y sus antiguos aliados podrían tener consecuencias judiciales. El testimonio de Teresa es válido en tanto que no tenga un "interés espurio", en lenguaje jurídico. ¿Se podría considerar que actuaba motivada por las promesas de trabajo y vivienda?
"Durante todo el caso, el juez ha demostrado estar muy pendiente de lo que pasaba fuera de la sala, confiamos en que siga estando pendiente", aseguran desde el entorno de Oltra. La exvicepresidenta tiene fijada para el próximo 19 de septiembre la declaración ante el juez de instrucción número 15 de València, que investiga a trece funcionarios y cargos de la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas por haber, presuntamente, intentado exculpar al exmarido de Oltra, Luis Ramírez, de las denuncias de abusos (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario