lunes, 2 de mayo de 2022

Adolfo Pérez Esquivel: «¡Paren el mundo, me quiero bajar!

 ECUPRES.WORDPRESS.COM

 Buenos Aires    5 abr 2022 

Hace varios años, de los cuales no recuerdo los autores y actores de la vieja película: “Paren el mundo, me quiero bajar”. Con unos amigos comentábamos, de acuerdo, pero… ¿adónde vamos? En ese entonces, hace varias décadas nos preocupaba la situación mundial, la guerra de Vietnam, Argelia, los golpes de Estado; éste planeta es nuestra casa común, no tenemos otra y la están destrozando día a día, el Apocalipsis no lo va a provocar una catástrofe natural, el ser humano busca su autodestrucción provocando guerras, hambre, discriminación, destrucción del medio ambiente y otras calamidades de las cuales no hay retorno.


El aquelarre de las guerras no tiene fin, el mundo sufre actualmente 25 guerras de alta y baja intensidad, conflictos armados en diversas regiones del mundo y las guerras silenciosas del hambre y la pandemia del Covid 19 con más de cinco millones de muertos, hasta el momento.

Jorge Luis Borges decía: “No nos une el Amor, sino el espanto” hay que optar por el Amor y la Vida o la bomba. No hay guerras justas y menos guerras Santas, creo en las causas justas, toda guerra lleva en si destrucción y muerte y la sufren los pueblos, y dejan heridas y huellas del sufrimiento por varias generaciones. El Papa Francisco dice: “La guerra la hacen los gobiernos y la sufren los pobres y la gente”

Estamos frente a una guerra que lleva más de un mes entre Ucrania y Rusia con las graves pérdidas de vidas, destrucción de ciudades, refugiados. Todos saben cómo comienzan las guerras, nadie sabe cómo terminan”.

¿Quiénes son responsables de la guerra? – El otro es el culpable. Es la respuesta del otro- es la razón de la sinrazón. Es necesario “desarmar la razón armada” para construir la Paz, no como la ausencia del conflicto, sino restablecer relaciones de convivencia y respeto mutuo entre las personas y los pueblos.

“Ignacio Ramonet, director de “Le Monde Diplomatique de España, envía una nota “urgente”, se refiere una reciente reunión del Consejo de Seguridad de la ONU. convocado a pedido de Rusia que denuncia y presenta documentación de los laboratorios biológicos y químicos encontrados en Kiev financiado por el Pentágono y el Departamento de Estado de los EEUU sobre el programa de armas biológicas en Ucrania.

“Las Aves de destrucción Masiva”, documentación que muestra que el mundo está ante mentes siniestras que ponen en peligro a la humanidad. Voy a hacer una síntesis porque la situación es de tal gravedad que requiere un análisis sereno y profundo. Los EEUU niega en el Consejo de Seguridad de la ONU su responsabilidad y a la vez se opone a una investigación sobre los laboratorios de armas biológicas que financia. El gobierno de Ucrania es parte y cómplice de esa política siniestra (...)

No hay comentarios: