Europa Press 24/09/2022
Francisco considera que «la tierra arde» y el capitalismo «mata»
El Papa ha instado a cuestionar «el modelo de desarrollo» y de economía actual para evitar que «los hijos y nietos paguen una factura demasiado alta» porque «la tierra arde» y el capitalismo «mata».
«Se trata de transformar una economía que mata, en una economía de la vida, en todas sus dimensiones», ha declarado Francisco ante cerca de mil jóvenes reunidos en Asís, hasta donde ha viajado en helicóptero para participar en la conferencia 'La economía de Francisco'.
En su discurso, Francisco ha abogado por que el trabajo sea justo para todos, lo que ha denominado como «el gran desafío» de la época actual, y ha señalado que la familia «atraviesa una gran crisis que repercute en la acogida y custodia de la vida». «El consumismo intenta reemplazar el vacío de las relaciones humanas. La soledad es uno de los grandes negocios de nuestro tiempo, pero genera gran infelicidad», ha incidido.
El Pontífice ha firmado junto a los jóvenes participantes una declaración de doce puntos en la que se comprometen a crear ese nuevo sistema económico más justo. En ese pacto, abogan por una «economía de paz, al servicio de la persona, de la familia, de la vida, que no deja atrás a nadie, que reconoce el derecho a un trabajo digno y seguro para todos».
Tras escuchar numerosos y emotivos testimonios de algunos jóvenes, Francisco les ha pedido que estén unidos para «hacer grandes cosas, hasta cambiar un sistema enorme y complejo como la economía mundial». Así se ha referido a la incapacidad del mundo de «custodiar el planeta y la paz», y ha dicho que ante esta «casa común que se cae a pedazos», es vital «transformar una economía que mata en una economía de la vida», con «una nueva visión del medio ambiente y de la tierra» (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario