sábado, 27 de abril de 2019

3 propuestas "socialistas" para subir los impuestos a los ricos en Estados Unidos (y por qué algunos dudan de que funcionen)

Cuando el historiador holandés Rutger Bregman se paró frente a un auditorio de influyentes líderes reunidos en la última conferencia de Davos y lanzó un par de frases provocadoras, el video se hizo viral.
Le dijo a los millonarios que la filantropía es "estúpida" y que simplemente deben pagar más tributos (además de un par de palabrotas de fuerte calibre).

Y aunque la idea de subirle los impuestos a los más ricos suele estar presente en campañas electorales por la gran popularidad de la misma entre alguna gente, el cómo hacerlo es la parte complicada donde la discusión se entrampa.
En Estados Unidos poco a poco se está calentando el debate de cara a las elecciones presidenciales de 2020 y el tema se ha vuelto a poner una vez más sobre la mesa, cuando ha pasado poco más de un años desde que Donald Trump implementara la "reducción de impuestos más grande en los últimos 30 años" (...)

No hay comentarios: