sábado, 20 de abril de 2019

Más de 13.000 policías españoles, “ultras y radicalizados” y 3+

Marchas de la Dignidad Granada y Coordinadora 25S comparten enlace. elnacional.cat

Asuntos Internos del Cuerpo Nacional de Policía investiga un grupo ultra llamado Primavera española del CENEPE integrado exclusivamente por agentes de la policía española y que propone endurecer las acciones violentas policiales y difunde mensajes de odio y amenazas. Según avanza El Confidencial Digital son exactamente 13.062 los integrantes de este colectivo, más de 13.000 personas armadas que pueden constituir un auténtico ejército pese a que todo empezó siendo un simple grupo de Facebook que agrupaba a policías.
La dirección general y la unidad de asuntos internos ya investiga a este colectivo, creado hace más siete años y que se ha “radicalizado” con el tiempo. Según el citado medio, fuentes policiales apuntan que el grupo “se ha vuelto ultra y y abundan mensajes que podrían ser constitutivos de delito” y que, además, es “incontrolable” por el gran número de agentes que lo integran (...)

+ Pelayo Martín ·    18/3/2019

 
Pues se ha quedado un día estupendo para recordar que cuatro guardias civiles condenados por el 23F fueron posteriormente condecorados en nueve ocasiones tras el golpe fallido... ése en que salieron desfilando y con armas al hombro... pero nada, nada... que no es por molestar... que los de la UEFA están investigando una posible alineación indebida del Ajax en su partido contra el Madrid... y no vamos a comparar una cosa con la otra.

Diario Público·   18/3/2019

3+   George Gonzalo        Público     2/08/2018


El coronel de la Guardia Civil Manuel Sánchez Corbí ha sido cesado por el Ministerio del Interior por "pérdida de confianza". Pero lo cierto es que la trayectoria de Corbí se ha visto envuelta por la polémica desde hace veinte años.
Sánchez Corbí fue condenado en 1997 a cuatro años de prisión y seis de inhabilitación por torturar a Kepa Urra en un descampado. Un año después, El Supremo redujo la condena a un año de prisión aunque mantuvo la inhabilitación por seis años. Sin embargo, en 1999, el Gobierno de José María Aznar decidió su indulto que le permitió continuar en la Guardia Civil (...)

No hay comentarios: