jueves, 11 de abril de 2019

Acreditado: Florentino Pérez pagó las mordidas que exigió Jordi Pujol y 2+


George Gonzalo · El Darth Vader de #Facharreras y su "amiguísimo" Inda
economiadigital.es  Barcelona, 30 de marzo de 2019 
 
Florentino Pérez pagó, a través del Grupo ACS, las comisiones que pedía el partido de Jordi PujolConvergencia Democrática de Cataluña (CDC), a cambio de recibir contratos públicos. Así lo acredita la Guardia Civil en un nuevo informe presentado ante el juzgado de instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, en el marco de la investigación del caso del 3% catalán.
La Policía Judicial señala la falta de contenido de los convenios firmados por la Fundación ACS y la Fundación Fórum Barcelona, vinculadas a Grupo ACS y CDC, respectivamente. El grupo mercantil de Pérez donó a Fórum Barcelona y a la fundación Catdem (también vinculada a Convergència) casi 400.000 euros en cuatro años.
La Guardia Civil sostiene que la fundación de ACS fue instrumentalizada para "evitar la vinculación directa de Urbaser (parte de su estructura empresarial) con el pago de dichas donaciones y, por otro, conseguir la adjudicación", según consta en el informe, al que tuvo acceso El Mundo. Los acuerdos disfrazaban pagos para "conseguir contratos públicos", agregan (...)

+   ACS se convierte en líder en sanciones por amañar contratos: 82,9 millones en tres años

ACS se convierte en líder en sanciones por amañar contratos: 82,9 millones en tres años

Tras ser multada por la CNMC con 51 millones por participar en el reparto de más de mil millones en licitaciones de Adif, supera a Procter & Gamble como la empresa con mayores sanciones de este organismo por formar cárteles.

2+  22/04/2019  Defiende Madrid Sabias Que · 

La Guardia Civil ha descubierto nuevas adjudicaciones amañadas por la trama del 3% del PDeCAT que elevan en otros siete millones de euros la factura de la corrupción en Cataluña.
..................................................


OTRA COSA:   Teatro Rigoberta Menchú. Obra: 25 de marzo de 1936. Leganés, 13 abril 20h. 



No hay comentarios: