sábado, 13 de abril de 2019

Brasil. El desmontaje de un complot: Los falsos delitos de Lula

Mateo Santamarta Paniagua ha compartido un enlace en el grupo Todos Contra la Violencia. telesurtv.net   7 abril 2019

El proceso judicial llevado contra el exmandatario ha estado repleto de irregularidades y las pruebas aportadas no han sido concluyentes para determinar la condena.

Este domingo 7 de abril, el expresidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, cumplió un año tras las rejas en la sede de la Policía Federal en Curitiba, estado de Paraná (sur), donde permanece confinado mientras numerosas organizaciones y movimientos sociales abogan por su liberación.
(…)

Falsos delitos

En 2017, Lula fue condenado a 12 años de prisión por corrupción pasiva y lavado de dinero. Específicamente, el expresidente fue hallado culpable de aceptar sobornos por 1,1 millones de dólares de la constructora OAS, una de las empresas implicadas en el escándalo de Petrobras.
Sin embargo, según sus abogados defensores, no existe materialidad en las acusaciones contra Lula porque carecen de lógica y de consistencia. Además, señalaron que al no haber pruebas que incriminen al exmandatario, se enfrentan a un fenómeno que el derecho conocido como lawfare, basado en el abuso de las leyes del procedimiento jurídico con fines políticos (...)
.............................................


OTRA COSA:  Documental: Rocío, de Fernando Ruiz Vergara (1980).



No hay comentarios: