lunes, 22 de abril de 2019

Andalucía. La bajada de impuestos supondrá 235 millones menos de recaudación en cuatro años y 2+


Las tres derechas en Andalucía han bajado los impuestos a los más ricos. Los más beneficiados de la bajada del IRPF son los que cobran más de 120.000 euros al año (3 puntos menos). Los perjudicados, las familias trabajadoras que tendrán peores servicios públicos.


El Gobierno de PP y Cs elimina el impuesto de sucesiones y rebaja en tres puntos el IRPF del tramo autonómico a las rentas más altas (...)

+  Diario Público ·  raúl bocanegra    publico.es  17/04/2019
Es la primera vez que la Junta de Andalucía, gobernada hoy por PP y Ciudadanos, compromete una subvención de este tipo

El consejero de la Presidencia, Elías Bendodo (PP), anunció este martes que el presupuesto para el año 2019 recogerá una partida de 500.000 euros, que se prevé incrementar en años posteriores destinada a las cofradías y hermandades de Andalucía para la restauración de sus imágenes y otros bienes muebles “relacionados con estas devociones”.
Es la primera vez que la Junta de Andalucía, gobernada hoy por una coalición de PP y Ciudadanos después de 37 años de gobiernos del PSOE, compromete una subvención de este tipo, según dijo el consejero, y supone el cumplimiento del acuerdo que firmó el PP con Vox para garantizarse la investidura del hoy presidente, Juanma Moreno.

2+ Marchas de la Dignidad Granada · 10 abril, 2019  Alejandro López Menacho  


 
La primera gran medida que aplicó el bipartito andaluz de PP y Ciudadanos (sujetado por Vox), y que ya venían anunciando en la campaña electoral, fue la eliminación del impuesto de sucesiones, el mismo que solo pagaban los parientes directos que heredaban más de un millón de euros por beneficiario. Fue un decretazo que afecta directamente a la recaudación (las arcas se verán mermadas) disfrazado bajo el lema: “vamos a bajar los impuestos”, que siempre suena muy bien pero siempre acaban sufriendo los mismos; los que menos tienen.
Ahora ha llegado la segunda medida económica de relevancia, la rebaja del tramo autonómico del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) de la que se beneficiarán 3,7 millones de personas, pero ojo a la letra pequeña; impulsa una bonificación más grande para las rentas altas (tres puntos porcentuales) que para las bajas (0,5 puntos). Un ejemplo, los que cobran entre 60.001 y 120.000 euros, que no es que sean demasiadas personas, verán reducido su tipo impositivo del 23,5% actual al 18,5% de 2023 (…) 
........................................

 

OTRA COSA:  IV Festival De Poesía por Getafe, 22 al 28 de abril

 

No hay comentarios: