martes, 16 de abril de 2019

Rodea el Congreso. El preso político Fran Molero, condenado en la movilización 2013, necesita apoyo y+

Marchas de la Dignidad Granada ·    insurgente.org      6/04/2019
Fran Molero, militante del SAT, fue condenado a 5 años de cárcel y 16.000€ de multa acusado de “atentado contra la autoridad y lesiones”, en un juicio con varias irregularidades donde fue determinante la declaración de los policías que le identificaron porque llevaba vestimenta “negra con pañuelo” en una manifestación de miles de personas.

Es la única persona condenada por el “Rodea el Congreso” de 2013, cuando Fran tenía 24 años.
Desde su sindicato en Málaga piden “a todas/os l@s compañeras/os que no dejen de enviarles cartas a nuestro compañero Francisco Molero, está pasando x un mal momento y ahora más que Nunca necesita de nuestro apoyo”.

Para escribir a Fran Molero podéis hacerlo a esta dirección:
Francisco Molero Ojeda
Centro Penitenciario Málaga II – Módulo 4
Carretera Archidona – Villanueva del Trabuco, Km. 6
CP. 29300, Archidona – Málaga

George Gonzalo ·    kaosenlared.net   13 abril, 2019

Está en la cárcel por manifestarse en un Rodea el Congreso. No ha hecho nada. Es del Sat Territorial Málaga necesita tu ayuda, apoyo, respeto y difusión de su causa. Necesita sentirse arropado .-
Stas Rovira ·  “Poco confiamos en esta justicia de clase que padecemos -apuntan desde esta organización – que castiga brutalmente a jóvenes en Altsasu por una pelea de bar o a unos titiriteros y músicos de izquierdas por intentar desarrollar libremente su actividad artística y que sin embargo es complaciente con los ataques y amenazas que a diario realiza la ultraderecha o con los delitos económicos de los partidos que sostienen este régimen”.
SOLIDARITAT AMB FRAN MOLERO!

  
La Asamblea de Nación Andaluza Málaga-Axarquía llama a activar la solidaridad con el sindicalista del SAT

Francisco “Fran” Molero es un joven de 29 años, de Cuevas de San Marcos, provincia de Málaga, educador en paro y militante del Sindicato Andaluz de Trabajadores, que actualmente cumple condena  en el centro penitenciario Málaga 2 de Archidona.

El sindicalista fue detenido el  25 de abril del 2013, tras participar en una manifestación de “Rodea el Congreso” en la que la policía cargó duramente contra los asistentes después de que un grupo de encapuchados comenzara a tirar piedras y a mover las vallas que limitaban el acceso al Congreso.
Molero denunció en su día que lo que sucedió aquel 25 de abril fue que“varios  policías infiltrados en la manifestación reventaron la protesta”.
El sindicalista explicó, igualmente, que cuando lo llevaron detenido a la comisaría de Moratalaz  “vio a agentes ataviados con símbolos de izquierda y pañuelos palestinos”.
“Eran los mismos  -aseguraba en 2018 –  que habíamos visto meter baza ante el Congreso” (...)

“Pedimos -concluyen –  que esa solidaridad que nos caracteriza se vuelque esta vez con nuestro amigo y compañero de clase. Cualquier medida será bienvenida: cartas a la prisión de Archidona dirigidas a Fran o a la dirección del Centro exigiendo que se atienda debidamente su estado de salud, participación en las actividades solidarias que se irán celebrando hasta que consigamos su definitiva liberación”.


 

No hay comentarios: