jueves, 11 de abril de 2019

El derecho a abogado de los entrevistados, de Juan Carlos Escudier y +

Diario Público  ·   blogs.publico.es      1/04/2019
"Las asociaciones de la prensa ya están tardando redactar un estatuto de los entrevistados, de manera que se les reconozcan prerrogativas similares a la de los imputados en procesos penales, incluyendo la presencia de su abogado cuando acudan a determinados platós de televisión"
🖊 Un artículo de Juan Carlos Escudier
(...)  El segundo mandamiento debería recoger la obligación del periodista de abstenerse cuando sus propios intereses le impidan cumplir requisitos mínimos de objetividad e imparcialidad. Una cosa es el periodismo incisivo y otro el inquisitorial, muy dañino cuando el propio Torquemada está en el ajo. Viene esto a cuento de la entrevista de anoche a Pablo Iglesias en La Sexta, que llegó a adquirir tintes de reyerta a cuenta de la supuesta trama policial urdida contra el líder de Podemos en connivencia con determinados medios de comunicación y las presiones a las que se ven sometidos los periodistas por parte de las grandes empresas y de los propios políticos. El asunto a priori no debería haber generado grandes disputas. Parece comprobado que ciertas estructuras del Estado espiaron a Iglesias y conspiraron contra él para desacreditarle, lo que el afectado interpreta –y está en su derecho de hacerlo lleve o no razón- como un intento de los poderosos por impedir que llegue al Gobierno.
Para ejecutar el plan, se usaron terminales mediáticas que, a juicio de Iglesias, forman parte activa e indisoluble de las cloacas del Estado. ¿Su solución? Impedir que estos poderosos, tal que los bancos, Florentino Pérez o Telefónica, controlen accionarialmente los medios y personalmente a los periodistas (...)
+  Jesús Cintora ·     lavanguardia.com       31/03/2019

‪“La trama mediática del comisario Villarejo. La policía investiga una red mediática que presuntamente habría trabajado a las órdenes del excomisario, una red mediática que utilizaba para chantajear, presionar o ganar dinero” 




La investigación del caso Villarejo ha destapado una nueva especialidad…


No hay comentarios: