viernes, 26 de abril de 2019

Steve Bannon. Entrevista, de Daniel Verdú y 3+

Fernando Broncano R y German Cano han compartido un enlace. Roma
Muy esclarecedora esta entrevista sobre el papel de Bannon en Europa y su influencia en España. Es parte de la geoestrategia de Trump sobre el mundo. Desde hace tiempo sigo con muchísimo interés sus tácticas y sus inteligentes formas (entre las que está hacerse pasar por tontos ante la prensa). Lo tienen muy claro: las elecciones en los estados de la Unión Europea solamente son un paso instrumental para lo que les importa: debilitarla, hacerla cambiar de orientación, destruir lo poco que queda de Europa como un proyecto democrático. No le importa el próximo gobierno en España o en Italia, le importa cuál sea la próxima composición del Parlamento europeo y si puede influir en la Comisión. Han estudiado a Gramsci mucho más que los adversarios de izquierda. Y --nótese-- se declara admirador de Alexandra Ocasio-Cortez. Por algo será. Un personaje a quien hay que observar con cuidado. Piensa (y actúa) estratégicamente. Y por ahora está siendo efectivo.
German Cano ·    Les gusta aparecer como "diablos" pero son testaferros del statu quo. Hay que estudiarlos, combatirlos y no caer en la ilusión de ser sus enemigos gemelos. No cabe simpatía por el diablo pero sí por la comprensión de las circunstancias que los crean


Steve Bannon, exasesor de Donald Trump y uno de los padres del populismo, explica su relación con Vox y el asalto a Europa del grupo de partidos a los que aconseja.

 

A Steve Bannon (Norfolk, 1953), exasesor estratégico del presidente de EE UU, Donald Trump, y uno de los padres del nuevo populismo político, le preguntaron el jueves en la Biblioteca Angelica de Roma si era el diablo. “Dejo a la gente que decida por ella misma”, respondió devolviendo el poder al pueblo, como manda su canon político. Muchos en la capital de Italia, donde se ha convertido en un sospechoso habitual de los salones conservadores, aseguran que perciben el olor a azufre cuando abandona la estancia. Sucede en los círculos de la izquierda, pero también en el Vaticano, donde ha alentado la corriente de oposición a Francisco liderada por algunos cardenales como el estadounidense Raymond Burke.
Italia es la plataforma desde la que Bannon, asesor también del presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, y del vicepresidente de Italia, Matteo Salvini, está diseñando el esquema político para las próximas elecciones europeas. Un plan en el que Vox, con los que comenzó a reunirse en 2017 en Washington y a quienes verá en España en la próximas semanas, explicaba él mismo este sábado en su apartamento de un hotel de Roma, tiene reservado un papel fundamental.
Pregunta. ¿Por qué le interesa tanto Roma? (...)

+   Paquita Caminante ·   eldiario.es   26/4/2019

El partido de Abascal impide que periodistas acreditados en sus mítines entren como informadores o como público y los expulsa de su canal de comunicaciónEl jefe de prensa y candidato de Vox al Congreso, Manuel Mariscal, insulta y amenaza a redactores de eldiario.es: "Sois una vergüenza y nos tendréis siempre enfrente"
Los manuales de estrategia del partido de extrema derecha recomiendan confrontar con los medios no afines, unas tácticas que ya usaron Trump y Bolsonaro
#VoxVotoOculto #28A_SerioPeligro    Me da miedo que en los últimos días (con las encuestas, con los errores de la derecha en los debates y con el espejismo de que no estaba Vox -lo cual permitió a PP y Cs no tener que mostrarse como aliados), pensemos que hayamos dejado de estar en serio peligro. Y no es así.

1) SI VOX CAPTA MUCHO VOTO DENTRO DEL BLOQUE DE LA DERECHA
Vox ya ha producido una radicalización derechista, independientemente de sus resultados, pero si amenaza la mayoría de PP o Cs, su influencia va a ser aún más catastrófica en los años siguientes, no solo dominará la agenda, sino que "obligará" al resto de las derechas a radicalizarse aún más (porque la derecha que rechaza claramente el fascismo, que abunda poco en el mundo, en España cabe en un taxi). Si las tres derechas consiguen gobernar, lo plasmarán directamente en las leyes y en los presupuestos.
2) Pero el terror será mayor aún SI VOX CAPTA VOTOS DE ABSTENCIONISTAS, NUEVOS VOTANTES, EXVOTANTES DE LA IZQUIERDA.... (fuera de su bloque de la derecha), pues hará que entre las tres derechas sumen una mayoría clara y contundente, con Vox aún más influyente (y PP y Cs son ya suficientemente peligrosos sin Vox como para no sentir escalofríos).
Yo sigo creyendo que hay VOTO OCULTO a Vox que puede darnos, si es voluminoso, un disgusto histórico cuando llegue el recuento.

#NoTeAbstengas_LaUltraderechaVota 

............................................


OTRA COSA:   El blanqueamiento del fascismo, de Pablo MM


No hay comentarios: