martes, 16 de abril de 2019

“Convivimos ya 5 generaciones y nunca sufrimos tanta soledad”

Fernando Broncano R ·    26/3/2019
- Ya se venden más pañales de adultos que de bebés.
- El sistema de cuidados no es sostenible en una generación. - Jubilarse a los 60 no entraña que quede un proyecto de vida ilusionante.
"Nosotros invertimos en hijos, pero es iluso pensar que nos devolverán esa inversión.
- No podrán devolvernos nada, porque el ascensor social se ha parado y los jóvenes ya no pueden invertir ni en su propia jubilación. Tienen peores expectativas de bienestar, por primera vez en la historia, que sus padres."
Sabias y terroríficas consideraciones de un gerontólogo.

“Convivimos ya 5 generaciones y nunca sufrimos tanta soledad”

Javier Yanguas, presidente de la sección social de la asociación de gerontólogos de Europa

 
Tengo 54 años: ser cuidador de mis padres me ha hecho mejor. Soy donostiarra: tuvimos valores cristianos que hay que recuperar contra la soledad.   26/03/2019

(...) Creo que la esperanza de vida en este país,la segunda mayor tras Japón de toda la humanidad, no sólo es un éxito, sino una oportunidad. Pero antes hay que invertir.¿Inversión afectiva y en efectivo?
Y en organizarnos: hemos analizado nuestra red social y aún funciona, pero con fecha de caducidad. Hay que renovarla o sufriremos una triste epidemia de soledad y degradación
(...)
¿La familia está dejando de ser sagrada?
Y por causas materiales: los mayores consumen cada vez más en su propia y prolongada vejez lo que antes iban a dejar en herencia para sus hijos, que les cuidaban a cambio.
Marx ya reveló que toda estructura ideológica está condicionada por otra financiera.
El fin de las herencias es el principio de la soledad para miles de padres ancianos. Tenemos datos alarmantes. Los afectos son cada vez menos fiables y la red familiar menos sólida.
.................................


OTRA COSA:  CTXT. Si es infame, no es periodismo, de Vanesa Jiménez


No hay comentarios: