Las cuentas no salen para la sanidad pública, pero sí para la privada. Tras poner en marcha el nuevo hospital de pandemias sin contratar a un solo sanitario más de los existentes antes de la faraónica obra de Isabel Díaz Ayuso, el resto de centros médicos de la región se ha visto seriamente mermado al no ver cubiertas las bajas forzosas por dotar al Zendal de una plantilla propia. Sumando a la ecuación el desbocado ritmo de contagios el resultado es el esperado. La Comunidad de Madrid recurrirá a la Sanidad privada sin haber puesto en marcha el total de camas que en los pliegos oficiales debía ofrecer el centro de Valdebebas.
Para ello, la Consejería de Sanidad ha firmado una orden con la que adopta la "puesta a disposición de determinados establecimientos sanitarios privados y su personal" para hacer frente a la pandemia desde este miércoles hasta el 28 de febrero, un plazo que podrá prorrogarse si fuera necesario.
Lo hace tras detectar en las últimas semanas "un importante aumento de los casos positivos y de la tasa de incidencia acumulada" de coronavirus, así como un "continuo incremento de las hospitalizaciones de pacientes" en los centros del sistema sanitario público, tanto en planta como en UCI.
600 traslados forzosos sin cubrir
"La única posibilidad de reequilibrio de personal pasa por contratar una plantilla propia para el Hospital Enfermera Isabel Zendal y dejar de arrancar profesionales de otros hospitales", ha denunciado CCOO Sanidad Madrid (...)
No hay comentarios:
Publicar un comentario