18 ago 2022
— Esta semana, el portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha salido impactado de su experiencia como juez ...
Esta semana, el portavoz territorial de Juezas y Jueces para la Democracia, Joaquim Bosch, ha salido impactado de su experiencia como juez de guardia. Saturado, según él mismo ha explicado en su cuenta de Twitter, por la aberrante multitud de casos de violencia machista "con autor confeso".
El juez ha sido claro y directo, y no ha dudado en señalar a quienes niegan sin pelos en la lengua la existencia de este "problema estructural" que ya ha acabado con la vida de 1.158 mujeres desde 2003.
El juez ha informado que hay "casi 70.000 mujeres con medidas de protección". Su mensaje llega después de un verano donde el terrorismo machista ha vuelto a campar a sus anchas, atemorizando a las mujeres en los eventos festivos, esta vez, con la sumisión química.
De juez de guardia esta semana en el juzgado. Y saturado por multitud de casos de violencia machista con autor confeso. En España hay casi 70.000 mujeres con medidas de protección: negar, minimizar o justificar este grave problema estructural es signo inconfundible de machismo. pic.twitter.com/imK0wSEJtC
— Joaquim Bosch (@JoaquimBoschGra) August 16, 2022
Seguramente por su pertinencia y su rotundidad, en cuestión de horas, su publicación ha alcanzado más de 11.100 likes y ya supera los 4.500 compartidos.
................
No hay comentarios:
Publicar un comentario