martes, 16 de agosto de 2022

FACUA lanza el podcast 'Calambrazos: Historias eléctricas'. Se emitirá cada jueves hasta el 15 de septiembre

 11/8/2022

FACUA.ORG

FACUA-Consumidores en Acción ha lanzado Calambrazos: Historias eléctricas, un podcast de ficción para ayudar a conocer la factura de la luz y cómo identificar los principales abusos que se cometen en el sector eléctrico.

Con guion del escritor Salvador Gutiérrez Solís (Los amantes anónimos, El lenguaje de las mareas, Los populares del Magik), los actores Alfonso Sánchez y Alberto López (Allí abajo, Ocho apellidos vascos, El mundo es nuestro) encabezan esta serie de seis episodios con la que muchos consumidores se sentirán identificados.

Titulado ¡Una deuda de decenas de miles de euros!, el primer episodio de Calambrazos: Historias eléctricas ya está disponible desde este 11 de agosto en los canales de FACUA en YouTube iVooxSpotify y Amazon Music (en breve también en Apple Podcasts y Google Podcasts). Este podcast de ficción se emitirá cada jueves hasta el 15 de septiembre. Todos los contenidos están accesibles desde la web FACUA.org/podcast.

La historia narra la vuelta de estos dos hermanos a su pequeño piso de un barrio obrero de cualquier ciudad tras una gira de varios años por medio mundo realizando imitaciones del cantante mexicano Luis Miguel, uno poniendo la voz y el otro escenificando las actuaciones del artista latino. Para su sorpresa, se encuentran con que su cuenta bancaria se ha quedado en números rojos y acumulan una deuda de decenas de miles de euros tras recibir facturas de electricidad desorbitadas.

La vuelta a casa que se prometía feliz, tras un accidente laboral en plena actuación, se vuelve una pesadilla ante la amenaza de cortes de luz, gas, agua o teléfono. Y para colmo sus vecinos tienen unos extraños comportamientos que los dejan alucinados, algunos de ellos relacionados con el uso de la electricidad.

Calambrazos: Historias eléctricas forma parte de la campaña de FACUA ¿Qué pasa con la luz?, que cuenta con financiación de la Dirección General de Consumo del Ministerio de Consumo.

A través de las distintas actividades de la campaña, la asociación pretende ayudar a los consumidores a entender la factura eléctrica y que sepan identificar los fraudes que se cometen en el sector: desde la aplicación de tarifas que nada tienen que ver con las ofertas publicitarias hasta los cambios fraudulentos de compañía, pasando el cobro de servicios no solicitados o las trabas para acceder al bono social.

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