Lo que ha hecho la derecha con Vox es lo que se hace hoy en el mundo de la empresa: externalizar. Sant Roc es el barrio de Badalona donde García Albiol hizo famosa su campaña xenófoba Los fuegos de siempre
Ahora la culpa la tienen los okupas, o los ocupas (tampoco es lo mismo beber whisky que beber güisqui). García Albiol, el hombre que pudo reinar, dice que va a poner una querella. Xavier García Albiol fue alcalde de Badalona un rato, pero los otros partidos lo defenestraron con esa indignación burguesa que se ve en los tebeos de Astérix. Los convergentes se habían abstenido antes para que Albiol obtuviese la alcaldía, sin embargo, se conoce que se arrepintieron. Toda la historia de Convergència es un arrepentimiento interminable, desde su origen. Claro, motivos no les faltan. Después, Albiol estuvo de jefe de los populares en el Parlament de Catalunya. A su predecesora, Alicia Sánchez Camacho, se la había llevado un micro entre las flores sobre una mesa con cubertería cursi. Ya lo dijo Descartes en el discurso del Método 3: grabo, luego ya no existes.
Las cosas que se le ocurren siempre a García Albiol se parecen mucho a las que se sueltan en Vox (se diría que es un político que piensa en Vox alta), y por eso su partido lo prefiere confinado en Badalona. Una ciudad de más de 217.000 habitantes, y llena de pobres hasta los topes como solo pueden ser grandes las ciudades, hecha de una inmigración que en 100 años no ha dejado de llegar oleada tras oleada, desde Murcia (aún quedan cerca de la playa sus casas centenarias), desde Pakistán, desde la provincia china de Zhejiang (ahí están, cortando el bacalao en el polígono más grande de Badalona). Lo que al final ha hecho la derecha con Vox es lo que se hace hoy en el mundo de la empresa: externalizar. La gran derecha ha dado afuera su extrema derecha para suprimir riesgos, rebajar costes y obtener mayor beneficio. Pero Albiol tiene contrato fijo. Y su plaza se llama, por supuesto, Badalona. Según como se la mire, la antimateria de Barcelona. Y contemplada desde la furgoneta de reparto de un tipo cansado que aún huele a birra y a chupa de cuero, con los Suaves a toda castaña: una ciudad llamada perdición (...)
En 2010, García Albiol, concejal del PP en Badalona, repartió panfletos xenófobos en compañía de Alicia Sánchez-Camacho por las calles de La Salut,aparecía una foto de rumanos de etnia gitana impresa sobre la pregunta "¿Tu barrio es seguro?" y se podía leer: "No queremos rumanos"
Recordar que en 2018 García Albiol fue presentado como ejemplo de político xenófobo y racista en el informe publicado por la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia del Consejo de Europa
Albiol culpabiliza a las victimas para ocultar su responsabilidad en la tragedia. El Ayuntamiento cortó el agua para forzar la desocupación de la nave. Sus ocupantes dicen que el fuego empezó con un colchón incendiado: “si hubiéramos tenido agua, podríamos haberlo apagado»
No hay comentarios:
Publicar un comentario