ELDIARIO.ES
Pol Pareja 3 dicie. 2020
- Un documental analiza los réditos económicos que obtiene España en el territorio ocupado y la connivencia de las principales fuerzas políticas para mantener el ‘statu quo’ en la región
Arena, pescado, energía y armamento: los intereses de las
- Un comensal que pide pulpo en un restaurante seguramente desconoce que lo que tiene en el plato viene de un territorio donde se vulneran sistemáticamente los derechos humanos. Los bañistas que caminan por encima de la dorada arena de la playa de Mogán, en Gran Canaria, tampoco sabrán que la tierra por la que pasean ha llegado de otro lugar vulnerando la legislación internacional. La lista de casos es larga y diversa pero el perjudicado siempre es el mismo: el Sáhara Occidental, ocupado por Marruecos desde 1975 y actualmente inmerso en un conato de guerra civil.
- La situación en este territorio, donde Marruecos controla con mano de hierro los abundantes recursos naturales de la población saharaui, resulta altamente rentable para numerosas empresas españolas con intereses en la zona. El documental Ocupación S.A –se puede ver completo al final de este artículo– analiza cómo se benefician muchas compañías españolas, algunas incluso con participación pública– de una situación de excepcionalidad que ha generado más de 170.000 refugiados durante las últimas décadas (...)
- ..................................
- PERROFLAUTAS DEL MUNDO: Regularización rey emérito
No hay comentarios:
Publicar un comentario