Un hombre valiente el Teniente Segura. Habla con lengua recta.
CRISTÓBAL GARCÍA VERACon motivo de los últimos pronunciamientos de altos cargos del ejército español que, en cartas remitidas al rey Felipe VI, expusieron su deseo de intervenir para revertir el "grave deterioro de nuestra patria", en un llamamiento más o menos abierto al Golpe de Estado, entrevistamos al ex teniente del ejército de tierra, escritor y ensayista Luis Gonzalo Segura (...)
Autor de las novelas Un paso al frente (2014) y Código Rojo (2015), y los ensayos El Libro Negro del Ejército español (2017), En la guarida de la bestia (2019) y El ejército de VOX (2020), Luis Gonzalo refiere que es totalmente constatable que el carácter "ultraderechista" de las Fuerzas Armadas es un problema estructural e incide en el doble papel que éstas desempeñan.
"Por un lado -apunta -el ejército sirve a la ultraderecha para forzar al PSOE a que no vaya muy allá, pero por otro lado al PSOE le sirve para justificarse y distinguirse del Partido Popular". "Son tesis - añaden - que ya se están viendo en Unidas Podemos".
Crítico también, desde la izquierda, con las políticas del actual Ejecutivo de coalición, Gonzalo Segura denuncia que «El PSOE exhumó el cadáver de Franco del Valle de los Caídos, pero no tiene ninguna intención de sacar al franquismo de las instituciones«.
«Lo cierto es -apunta – que cuarenta años después de la muerte del dictador estamos observando cómo se esgrimen las mismas tesis que se usaron durante la Transición para justificar todo tipo de renuncias» (...)
+
FACTINFOR.BLOGSPOT.COMVarios soldados, algunos de uniforme y otros de civil, cantan y bailan dentro de una carpa militar. Suena Estirpe Imperial, una de las bandas de rock neonazis más populares. “Cara al sol, canción antigua y nueva, Cara al Sol es el himno mejor, Cara al Sol y morir peleando, que mi patria así me lo pidió”, gritan los jóvenes mientras levantan el brazo haciendo el saludo nazi. Se trata de Primavera, la canción sobre la División Azul que hizo en versión rock la banda neonazi. Es, a su vez, una versión de la Katiusha rusa, adaptada por los soldados españoles durante su participación en la Segunda Guerra Mundial a las órdenes del III Reich.
La escena sucede en el cuartel de Paracuellos del Jarama, en la sierra madrileña donde se encuentra la Brigada Paracaidista (BRIPAC) del Ejército español, cuyos miembros celebran el día de la Inmaculada Concepción de 2019, patrona de las tropas de infantería. “No es nada raro oír esta canción, así como comentarios entre la topa y mandos intermedios contra el Gobierno, la inmigración o a favor de Vox. Al contrario, es algo bastante habitual en los cuarteles”, confiesa un soldado profesional con quien ha hablado La Marea y que pide guardar el anonimato.
El 9 de diciembre de este año se hizo público un vídeo en el que se veía cómo varios soldados habían celebrado el día antes la festividad de su patrona entonando esa misma canción. Muchos de los comentarios a la noticia advertían que, posiblemente, la mayoría de quienes la cantaban no conocían su significado, a pesar de repetir tres veces «Cara al Sol» (...)
2+ Bego Garcia Martin 17/12/20 Escandaloso...
3+ 16/12/20
No hay comentarios:
Publicar un comentario