sábado, 6 de mayo de 2023

El presidente del PP de Ourense, Manuel Baltar, a 215 kilómetros por hora: el tipo de radar y otras claves de la investigación

 27/4/23

Guardias civiles de la Agrupación de Tráfico notifican a Baltar la investigación por posible delito contra la seguridad vial que adelantó elDiario.es: el radar que le captó es móvil y aun con el margen de error aplicado, el político superaba en más de 80 kilómetros la velocidad permitida.

La Guardia Civil investiga al presidente de la Diputación de Ourense y del PP provincial, José Manuel Baltar, por un presunto delito contra la seguridad vial. El político fue interceptado por los agentes del Subsector de Tráfico de Zamora el pasado domingo cuando conducía un coche oficial a 215 kilómetros por hora por la Autovía de las Rías Baixas. elDiario.es adelantó la información en la noche del martes. En la mañana del miércoles, según ha sabido este periódico, agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil comunicaron al político que se habían abierto contra él diligencias policiales de investigación. Estas son las claves del caso (...)

+   "El político orensano fue sancionado con una multa de 600 euros y seis puntos, que fuentes de la Diputación han confirmado que va a abonar. Y desde el ente provincial han asegurado desconocer la posible apertura de un atestado por un posible delito contra la seguridad del tráfico 

+   El coche de Baltar acumula diez denuncias por exceso de ...

velocidad en los últimos cuatro años

El coche oficial de la Deputación de Ourense que conduce en exclusiva su presidente, Manuel Baltar, acumula otros nueve expedientes sancionadores por exceso de velocidad entre 2019 y 2022, según ha informado la cadena SER. Entre ellas figura la sanción de 500 euros en 2021 por circular a más de 150 kilómetros por hora en una zona limitada a 90 que, como adelantó Público el pasado miércoles la Dirección General de Tráfico triplicó hasta los 1.500 euros porque la Deputación se negó a identificar al conductor del vehículo.
Baltar fue denunciado de nuevo el pasado domingo en la A-52 en un tramo a la altura de la localidad zamorana de Asturianos por circular a más de 215 kilómetros por hora en el mismo automóvil -un Volkswagen Passat matrícula 8054 KLY cuyo titular es el organismo provincial-. La Guardia Civil le informó de que la infracción podría constituir un delito contra la seguridad vial y que pondría los hechos en conocimiento del juzgado de Puebla de Sanabria (Zamora), que podría citarle la próxima semana y que, de hallarle culpable, podría condenarle a penas de entre tres y seis meses de prisión (...)
........................

  ...

No hay comentarios: