martes, 17 de marzo de 2020

Culpas y disculpas de Urkullu. Lo que se ha derrumbado en Zaldibar

Paquita Caminante ·  eldiario.es   Garbiñe Biurrun Mancisidor - 23/02/2020
No hemos escuchado disculpas, porque no tenemos "culpa" reconocida, no sabemos cuáles son esos "errores" que se han podido cometer, ni sus responsables

Pedir disculpas por los errores cometidos es importante. E imprescindible para la sana convivencia en todos los terrenos. Pedir disculpas supone admitir las debilidades propias y saber comprender las ajenas, exige humildad para mostrarnos como somos y también la seguridad de tener la fuerza para intentar no volver a caer en el mismo error.
En el mundo de la política no es frecuente escuchar peticiones de disculpas. Más bien es muy raro. Tanto, que muy pocas veces son disculpas de verdad, sin matices que las empañen. Menos frecuente es aún que a la petición de disculpas se una la consiguiente asunción de responsabilidades de cualquier tipo.
Pues bien, una vez más –o una menos, según se mire– en Euskadi se ha perdido otra oportunidad de superar la estadística y someterse al escrutinio ciudadano e institucional, asumiendo seriamente errores y responsabilidades.
Me refiero a lo acontecido en torno al derrumbe del vertedero en Zaldibar, el pasado 6 de febrero, en el que han resultado sepultados Alberto y Joaquín, dos trabajadores que prestaban servicios en el lugar, y que ha generado una crisis de salud pública sin precedentes –superada en este momento en su manifestación más grave–, así como un debate social y político de relevancia (...)
..................................


OTRA COSA:   ¡Matricula a tus Hijxs en la Escuela Pública!!
 

No hay comentarios: