miércoles, 18 de marzo de 2020

El sacerdote que será juzgado por abusar de una niña siguió como profesor de Ética y Moral en Toledo tras las denuncias

Carolina Garcia M. y Mateo Santamarta P. comparten enlace. eldiario.es  26/02/2020 Raquel Ejerique      eldiario.es·  26 de febrero ·
El cura José Luis Galán abusó presuntamente de una chica de 14 años en Toledo, entre enero de 2011 y junio de 2013, cada quince días, "en su despacho parroquial" en la iglesia de San Ildefonso, según recogió como indicios el juzgado de instrucción de Talavera de la Reina.
Siguió después como profesor de ÉTICA Y RELIGIÓN!!!

La Audiencia Provincial de Toledo ha desestimado el recurso del religioso que, pese a las denuncias, siguió como profesor de Ética y Religión

El sacerdote que será juzgado por abusar de una niña siguió como profesor de Ética y Moral en Toledo tras las denuncias



El cura José Luis Galán abusó presuntamente de una chica de 14 años en Toledo, entre enero de 2011 y junio de 2013, cada quince días, "en su despacho parroquial" en la iglesia de San Ildefonso, según recogió como indicios el juzgado de instrucción de Talavera de la Reina. La llegó a penetrar en 2014, tras organizarle un exorcismo, según los hechos descritos durante la fase de investigación judicial. El sacerdote ha tenido siempre el apoyo de la madre de ella, con la que tenía una relación sentimental, según el propio cura admitió ante la justicia durante su declaración.
Ahora, la Audiencia Provincial de Toledo ha desestimado el recurso del religioso, según un auto al que ha tenido acceso eldiario.es y que ha adelantado Efe, lo que aboca el caso a juicio, de modo que Galán será juzgado por abusos sexuales. Su defensa había alegado que no había indicios y que "la declaración de la presunta víctima no tiene valor probatorio". Para justificarlo, el abogado del cura señala que los hechos son incompatibles con el horario lectivo de la chica y la distancia del colegio a la parroquia. También alega "que el himen está intacto, no existen señales de moretones" o "que de haber existido ruidos se habrían oído porque el despacho está a pie de calle". También resta importancia al examen forense que diagnostica estrés postraumático y que los expertos vieron compatible con un episodio de abusos sexuales (...)


No hay comentarios: