domingo, 29 de marzo de 2020

La banca española financia con 9.000 millones a 31 empresas armamentísticas de 11 países

Carolina Garcia Mogollon y Graciela C  comparten enlace. publico.esBilbao - 9/03/2020

--- Según datos del Centro Delàs, entre 2013 y 2018 varios bancos otorgaron importantes créditos a fabricantes de material bélico. Este viernes lo denunciarán en la Junta de Accionistas del BBVA. Desde esta entidad señalan que no se permiten determinados negocios que vulneran la legislación internacional, aunque reconocen "el derecho de los países a defenderse". Danilo Albin



Para que lluevan misiles antes llueven euros. Millones de euros. Tantos como los 8.622 millones que entre 2013 y 2018 ha destinado la banca española al negocio armamentístico. Según datos del Centro Delàs de Estudios por la Paz, es posible que los misiles regados con dinero de los bancos españoles hayan terminado cayendo en escenarios de guerra. De ahí que hablen de "banca armada" y de ahí, también, que tengan previsto hacer acto de presencia en la Junta de Accionistas del BBVA del próximo viernes.
Tras pedir la delegación de voto a aquellos accionistas que no estén de acuerdo con la financiación de la industria militar, integrantes del Centre Delàs accederán a la reunión de ese banco en Bilbao para dar a conocer datos sobre el negocio armamentístico, explicar el papel del BBVA en el mismo y reclamar un cambio de política.
El año pasado quisieron hacer lo mismo, pero no pudieron. O mejor dicho, no les dejaron: la representante del Centre Delàs que tenía intención de entrar a la junta de accionistas fue sometida a largos controles de seguridad que demoraron su entrada. Cuando consiguió acceder al recinto ya había pasado el turno para pedir la palabra, así que tuvo que marcharse sin hablar (...)
............................................


OTRA COSA:  16 años Concejal del PSE-PSOE y ahora cabeza de lista por Vox en Bizkaia



No hay comentarios: