viernes, 27 de marzo de 2020

El apoyo personal de Casado y Aznar salva a Álvarez de Toledo pese al enorme enfado de la mayoría de la cúpula del PP

Paquita Caminante ·  eldiario.es   Iñigo Aduriz - 6/03/2020
Dirigentes de la más alta responsabilidad en Génova 13 están muy molestos con la portavoz parlamentaria popular por sus descalificaciones a la prensa y el feminismo
Casado utiliza un acto por el 8M para apoyar a Álvarez de Toledo en plena crisis interna: "Es una extraordinaria portavoz"

El líder del Partido Popular, Pablo Casado, mantendrá a Cayetana Álvarez de Toledo como portavoz en el Congreso de los Diputados, uno de los puestos de mayor relevancia y exposición pública, pese a que la también diputada por Barcelona ha generado esta semana una nueva tormenta interna con sus declaraciones contra los medios y el feminismo.
Distintas fuentes del PP reconocen que el enfado con la diputada por Barcelona es enorme en Génova 13 y, sobre todo, entre los dirigentes de la cúpula popular más cercanos a Casado, los de su total confianza en el Comité de Dirección. Pero el máximo líder de los populares, aconsejado por su padrino político, el expresidente del Gobierno José María Aznar, muy cercano a Álvarez de Toledo, no piensa dejar caer aún a la que es una de sus principales apuestas personales.
"Es una extraordinaria portavoz en el Congreso. A todos los partidos les gustaría tener a Cayetana como portavoz. Es una persona que siempre ha decidido ser libre, independientemente de dónde haya nacido", aseguraba este viernes Casado, tratando de zanjar la polémica. Lo hacía, precisamente, en un acto del PP en Madrid con motivo del 8M celebrado bajo el lema 'Mujer por encima de todo' (...)

No hay comentarios: