martes, 31 de marzo de 2020

El Gobierno Vasco desahucia a una víctima de violencia machista en Barakaldo

El desalojo se ha producido a instancias de la Sociedad Pública de Alquiler Alokabide, que "sólo en 2018 desahució a 184 familias vascas", según denuncian colectivos sociales. La mujer desahuciada tiene dos menores a su cargo. "Alokabide no echa a nadie porque no pueda pagar el alquiler", asegura el Ejecutivo.
Rabia y dolor en la calle "La Felicidad". Una mujer víctima de violencia machista que vivía en esa zona de Barakaldo ha sido desahuciada este miércoles por orden de un juzgado y con la ayuda de la Ertzaintza. La vivienda donde ha residido hasta este mañana junto a dos menores a su cargo pertenece al programa de alquiler social del Gobierno Vasco.
Ha venido la comitiva judicial junto a la Ertzaintza. Han sacado los enseres que quedaban en la casa, han cerrado y a la calle. "Ella va a salir ahora de la casa. Está muy nerviosa", decía sobre las 10.30 de la mañana Karmele Andrés, integrante del centro de asesor de la mujer Argitan.
Andrés estaba fuera de la vivienda cuando llegaron los policías. Allí, en el exterior de la casa, ha tenido lugar una protesta de la plataforma social Berri Otxoak, que ha criticado el papel del Gobierno Vasco en este asunto. "El desalojo se ha producido a instancias de la Sociedad Pública de Alquiler Alokabide, del Ejecutivo autonómico, que sólo en 2018 desahució a 184 familias vascas", lamentó ...

.

No hay comentarios: