El juez de la Audiencia Nacional Manuel García Castellón ha dictado una providencia mediante la que rectifica y suspende de forma temporal el acceso de las partes personadas en el caso Kitchen a las 23 cadenas de WhatsApp obtenidas del teléfono del exsecretario de Estado de Seguridad con el PP Francisco Martínez.
Más información
La resolución, firmada este pasado viernes 3 de marzo, se produce después de que la SER desvelara el contenido de los mensajes entre Martínez y el presidente de la Audiencia Nacional, José Ramón Navarro, en los que éste supuestamente prestó ayuda y aconsejó a Martínez en plena investigación secreta de la causa, o de los mensajes homófobos cruzados por el mismo Martínez con el exjefe de la UCO, Manuel Sánchez Corbí, sobre un periodista o el ministro Fernando Grande-Marlaska. También otros medios de comunicación habían publicado distintas conversaciones sobre el espionaje a Bárcenas, investigaciones proscritas a Podemos o contra el independentismo.
El juez García Castellón cierra el acceso a los chats a petición del propio Francisco Martínez, quien ha alegado que “buena parte de las conversaciones” estaría amparada por la ley de “secretos oficiales”, porque se trata de “cuestiones reservadas” y “especialmente sensibles” que tuvieron lugar en su etapa como secretario de Estado de Seguridad.
Francisco Martínez también ha alegado que estas conversaciones “carecen de interés” para el esclarecimiento de los hechos y que contienen aspectos “privados, íntimos y reservados”, cuya publicidad estaría ocasionando “graves perjuicios a terceros no intervinientes ni investigados” en el procedimiento.
El juez, dado el carácter “urgente” de la petición, y con la “finalidad de garantizar los derechos fundamentales e intereses públicos” en juego, acuerda la suspensión temporal de acceso a los 23 chats de WhatsApp, sin esperar al informe de la Fiscalía Anticorrupción al respecto.
No hay comentarios:
Publicar un comentario