Javier Ramajo 13 enero 2021 Búscame en el ciclo de la vida
Francisco Rodríguez Ledesma acudió a una concentración en defensa de los trabajadores de Hilaturas y Tejidos Andaluces (Hytasa), amenazados por un ERE
Los movimientos obreros recorrían un país que se asomaba a la democracia. Las industrias protagonizaban numerosas protestas tras la muerte del dictador, pero la policía franquista seguía tirando de las armas para contener algunas manifestaciones en plena Transición. Ocurrió en Sevilla, el 8 de julio de 1977, y la víctima de aquel contexto fue Paco. Emotivo acto de homenaje este miércoles en Sevilla a Francisco Rodríguez Ledesma, un albañil afiliado a CCOO que falleció de un disparo policial en aquella fecha, según han ido recordando representantes municipales y miembros de asociaciones memorialistas y vecinales del Cerro del Águila.
Paco, "víctima de la represión franquista" como reza la placa que se ha descubierto en la esquina en la que fue alcanzado por arma de fuego (en la confluencia de la Avenida de Hytasa y la calle Diamantino García Acosta), acudió a concentrarse en defensa de los puestos de trabajo de 113 trabajadores de la fábrica Hilaturas y Tejidos Andaluces (Hytasa), amenazados entonces por un expediente de regulación de empleo. El reconocimiento ha sido impulsado por la Oficina de la Memoria Histórica del Ayuntamiento de Sevilla y el movimiento asociativo memorialista a través de la Mesa de Participación de la Memoria Histórica (...)
...............
No hay comentarios:
Publicar un comentario