Este personajillo, que no tuvo la menor vacilación en despedir a decenas de sus profesores copió su tesis:
"La tesis, titulada “Marketing universitario: conceptos y herramientas de marketing aplicadas a la educación superior en España” y disponible en la web de la UAM coincide en páginas enteras con otra tesis presentada ante la Universitat Politècnica de Catalunya en el año 2000 por el entonces doctorando Jorge Eduardo Mindreau Silva con el título Sistema de benchmarking de competencias nucleares en universidades y en 2014 publicada como libro por la Universidad del Pacífico con el título La universidad desde dentro: características, comportamiento y gestión. "
No tiene desperdicio ni el tema ni el que siquiera fuese original. ¿Para qué hacer investigación original de un discurso que ya podría hacer hasta un youtuber desde Andorra? La homogeneización de procesos, formas, comportamientos se extiende por las universidades a velocidades de pandemia. Hemos oído muchas veces en las universidades exclamaciones de admiración por el sistema de rectores-gerentes de Estados Unidos. Como en los chistes del genio malo, aquí los tenemos. Cualquier idiota con unas páginas de benchmarking y cara dura podrá llegar a ser responsable de una universidad convertida en un centro comercial de titulaciones (fabricadas y tejidas en China, diseñadas en Myanmar, traducidas por Google, explicadas por youtubers). Así es el mundo del futuro.
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