domingo, 28 de julio de 2013

LA VOZ DEL VIENTO. MOSAIC PROJECT

 

¿Por qué nos levantamos por la mañana? ¿por qué hacemos cada día los mismos gestos? Si las células de nuestro cuerpo se renuevan constantemente ¿quiere esto decir que estamos formados integralmente del mundo que nos rodea? ¿somos UNO con nuestro entorno natural? Si las plantas, los animales, las motañas y los ríos son una MERCANCÍA a los ojos del sistema económico, tanto como el agua, el aire, el sol y la tierra ¿quiere esto decir que los seres humanos formamos parte también de esta mercancía?

Siempre estamos reivindicando cosas: más democracia, más igualdad, mejores servicios sociales... ¿a quién dirigimos nuestras demandas? ¿la democracia se limita simplemente a elegir a nuestros dirigentes y a cumplir sus normas? ¿quiénes somos más allá de nuestra ideología? ¿cuál es nuestra practicología? ¿no podríamos nosotras mismas CONSTRUIR la sociedad que queremos? ¿cambiar nuestro trocito de mundo, el que nos toca? ¿qué freno? ¿qué miedo nos lo impide? 

Todas las respuestas están por construir dentro de cada uno de nosotros. Las herramientas están llegando como una lluvia de estrellas. La respuesta está en el fondo del aire. La elección está en nuestras MANOS. Es posible aún salir de la matriz, la realidad virtual dentro de la cual hemos crecido y entrar en contacto con el mundo real dentro del cual todas RESPIRAMOS.

Carlos Pons
La voz del viento – Semillas de transición - Documental franco-español

2 comentarios:

Nómada planetario dijo...

Intuyo una sociedad fracturada. De una parte quienes pretender legitimar el ánimo de lucro como el santa santorum, a la par que sectarizan a los que dejan de comulgar con su rosario de neofascismo. En el otro extremo se sitúan quienes alientan una sociedad con pilares renovados.
El problema es que los resortes del poder y la propiedad están en manos del primer grupo.
Saludos.

Manuel dijo...

La conciencia es el principio para todo cambio...