viernes, 9 de mayo de 2014

Matanzas de Odessa. Ucrania, 2 de Mayo


1.- Enrique Donoso

Vadim Papura, era unjoven comunista de 17 años y fueasesinado por los nazis de Kiev en Odessa. Las JJCC de Ucrania están siendomasacradas.
¡¡Los mártires de Odessa no serán olvidados!! ¡¡Muerte al Fascismo, vivan los pueblos que luchan por su liberación!!


2.- CARTA DE MÉDICO DE ODESSA 
 UCRANIA/   / 
4/5/2014
HTTP://WWW.DIARIO-OCTUBRE.COM/2014/05/04/MEDICO-DE-ODESSA-COMENTA-LO-SUCEDIDO-EL-2-DE-MAYO/ 
Hola, me llamo Igor Rozovsky. Tengo 39 años y vivo en la ciudad de Odessa. Llevo 15 años trabajando como médico de servicio de urgencias.
Ayer, como sabéis, nuestra ciudad conoció una tragedia sin precedentes, unas personas mataron a otras. Mataron con saña – las quemaron vivas. No estaban ebrios, no lo hicieron por la herencia de su abuela, sino porque las víctimas no compartían sus visiones políticas nacionalistas. Primero las pegaban, luego las quemaron.
Como médico me apresuré a ayudar a aquellos que aun se podían salvar, pero me pararon los matones y no me dejaron acercar a un herido. Uno de ellos me empujo y me aseguro que pronto mi destino y el destino de los demás judíos de Odessa será el mismo.
Vi a un chico que se podía haber salvado, ojala pudiera llevármelo al hospital, pero todas mis peticiones acabaron con un golpe en la cara y la pérdida de gafas.
En mi ciudad ocurrió algo que no pasó ni cuando estuvimos ocupados por los nazis alemanes.
Y yo me pregunto ¿por qué calla todo el mundo?

3.- MÁSWebguerrillero

En solidaridad con las vÍctimas de la mantanza en Odesa y los antifascistas de Ucrania invitamos a todas las personas, tanto anónimas como públicas, a partir de hoy, a cambiar su imagen de perfil en Facebook, Twitter, Whatsup etc. con el marco de nuestra campaña "Hoy como ayer el fascismo no pasará" hasta el 9 de mayo el dia del 68 aniversario de la victoria sobre el fascismo nazi con la siguiente imagen

4.- Y MÁS Martín Moreno.
APLASTAR EL FASCISMO, DERRIBAR EL CAPITALISMO. En 1933 los nazis del Partido Nacionalsocialista Obrero Alemán INCENDIAN el Reichstag (foto) en Berlín. En 2014los nazis de Svoboda, hasta 2004 llamados Partido Nacional Socialista de Ucrania, y fascistas del Sector Derecho INCENDIAN la Casa de los Sindicatos de Odessa con más de 116 asesinados, quemados, a balazos o arrojados por las ventanas....NO PASARAN !!! — con Sat Sanlucar 
El Partido Comunista de Ucrania ha sido expulsado del parlamento.
Oleg Lyashko, candidato a la presidencia, lo calificó como un hecho histórico, y expresó su temor a que el partido vaya a ser prohibido en el país.
Vladimir Aryev de la fracción del Partido Patria en el Parlamento confirmó la salida del Partido Comunista por su actitud separatista.
El Partido Comunista condenó que agentes de la ley se volcaran en la denominada operación antiterrorista en el este y los acusó de los asesinatos en masa. El Partido de las Regiones respaldó las acusaciones de los comunistas.
http://www.insurgente.org/index.php/2012-04-11-10-03-53/mundo/item/10974-última-hora-los-comunistas-son-expulsados-del-parlamento-por-el-gobierno-golpista-ucraniano

6.- Durísimas imágenes: Rematan a palos a los que saltaban del edificio en llamas de Odessa

7.- Ucrania: ¿qué pasó en Odesa?
http://www.voltairenet.org/article183655.html   | Video: neonazis apoyados por USA y Unión Europea son los responsables

1 comentario:

Camila dijo...

Es importante estar al tanto de las cosas que ocurren en todo el mundo y por eso trato de informarme a través de distintos medios. Incluso muchas veces busco promociones vuelos para llegar al lugar de los hechos y ver desde adentro como son las cosas que ocurren