martes, 23 de diciembre de 2014

El EZLN inaugura Festival Mundial de Resistencias

Invitados familiares y normalistas de AyotzinapaAsistirán organizaciones sociales de México y 25 países más. Publicado: 21/12/2014
http://regeneracion.mx/causas-justas/el-ezln-inaugura-festival-mundial-de-resistencias/

Regeneración, 21 diciembre 2014. El Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN) informó que  organizaciones, autoridades tradicionales y personas de 35 pueblos originarios de México han confirmado su asistencia al Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo: Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos, que será inaugurado este domingo en la comunidad San Francisco Xochicuautla, municipio de Lerma, estado de México.
El subcomandante insurgente Moisés, en un comunicado, señaló que “los invitados de honor, los familiares y compañeros de los normalistas de Ayotzinapa que nos hacen falta a tod@s, nos comunicaron que sí participarán. Así que tod@s tendremos la oportunidad de escucharlos”.
El EZLN dio a conocer que “ya están nuestr@s delegad@s list@s para participar con el oído atento y respetuoso. Vamos con el rostro descubierto para que no nos identifiquen. O, mejor aún, para que nos identifiquen como un@ más entre nuestros compañeros y compañeras de la sexta”.
Se ha confirmado la participación de personas y organizaciones de los 32 estados y de representantes de 26 países.
Las sesiones del festival, “compariciones”, comenzarán en San Francisco Xochicuautla, estado de México y en Amilcingo, municipio de Temoac, Morelos, los días 22 y 23 de diciembre.
Del 24 al 26 de diciembre se celebrará en el Distrito Federal un gran festival cultural en el lienzo charro, en cabeza de Juárez, avenida Guelatao número 50, colonia Álvaro Obregón, delegación Iztapalapa.
El festival continuará en Monclova, Coahuila el 28 de diciembre y el 29 de diciembre en el municipio de Candelaria, Campeche. Asimismo,  en Chiapas del 31 de diciembre al primero de enero se realizará la Fiesta de la Rebeldía y la Resistencia Anticapitalista en el caracol de Oventik, municipio de San Andrés. Los días 2 y 3 de enero se realizará la reunión plenaria de conclusiones, acuerdos y pronunciamientos en el Centro Indígena de Capacitación Integral (Cideci), ubicado en San Cristóbal de Las Casas.
La clausura del Primer Festival Mundial de las Resistencias y las Rebeldías contra el Capitalismo: Donde los de arriba destruyen, los de abajo reconstruimos, está programada para el 3 de enero en el Cideci.

No hay comentarios: