jueves, 3 de noviembre de 2016

Maruja Torres arremete contra Cebrián: "Se pulió las ganancias de El País"




  • "Cebrián nunca asumió no ser el hijo carnal de Polanco. Es rencoroso y pijo, pero un pijo sin conciencia", afirmó Maruja Torres
  • "Quería ser un tiburón de Wall Street pero era una sardinita que todo lo hizo mal"


El pasado jueves 9 de octubre, mientras en la redacción del diario El País los redactores conocían las trágicas consecuencias del ERE que ya había anunciado Juan Luis Cebrián, Maruja Torres inauguraba el curso académico en la Facultad de Comunicación de la UAB. Y la siempre aguerrida reportera no se mordió la lengua, tal y como recoge la revista digital SomAtents.com.
La situación que atraviesa el diario del grupo Prisa ha provocado que las plumas más fieles se vuelvan en contra de aquello que consideran injusto. Así, cuando Maruja Torres los alumnos de la universidad Autónoma de Barcelona quisieron conocer su opinión respecto a la actitud y las declaraciones de Cebrián, la veterana periodista no escondió su ira.
"La historia de El País es la de Saturno devorando a sus hijos. Cebrián nunca asumió no ser el hijo carnal de Polanco. Es rencoroso y pijo, pero un pijo sin conciencia", afirmó Maruja Torres. Sin contemplación alguna, la barcelonesa prosiguió en su ofensiva asegurando que lo que Juan Luis Cebrián pensaba es que "estaba salvando el periodismo. Mentira. Perdió 5.000 millones de euros jugando al capitalismo de casino, comprando radios en Miami y teles latinoamericanas que no valían nada. Quería ser un tiburón de Wall Street pero era una sardinita que todo lo hizo mal".
Haciendo gala a la "mala leche" a la que hizo mención en su presentación, la metralla que guardaba Maruja Torres contra Cebrián no parecía tener fin. "Se pulió las ganancias del trabajo de todos nosotros en la aventura del mejor diario de la democracia española. Cebrián era un quiero y no puedo, un cateto", aseguró la todavía columnista del diario El País.

No hay comentarios: