miércoles, 28 de agosto de 2013

La indiferencia: la peor de las actitudes, por Rodrigo J. García

http://blogs.elpais.com/escuelas-en-red/2013/07/la-indiferencia-la-peor-de-las-actitudes.html

 28 de julio de 2013

“El futuro no nos hace. Somos nosotros quienes nos rehacemos en la lucha para hacerlo”
[Paulo Freire, Cartas pedagógicas]

“… en este mundo hay cosas insoportables. Para verlas, hace falta observar con atención, buscar. Les digo a los jóvenes: buscad un poco, encontraréis. La peor de las actitudes es la indiferencia, el decir ‘yo no puedo hacer nada, yo me las apaño’. Al comportaros así, perdéis uno de los componentes esenciales que hacen al ser humano. Uno de sus componentes indispensables: la capacidad de indignarse y el compromiso que nace de ella” [Stéphane Hessel, Indignaos (Indignez-vous)

2 comentarios:

Sue dijo...

Sin duda, y es curioso como la gente se enfada porque seas indiferente a, por ejemplo, el cumpleaños de un compañero de trabajo al que ni siquiera conoces, al último programa de moda de tv, o a la conversación sobre fútbol en un bar, y sin embargo guarden silencio o te critiquen cuando les comentas que se ha parado el derribo de una casa en tu barrio gracias a la presión de los vecinos durante quince días.

En fin, supongo que hay indiferencias que son necesarias y otras que son tremendamente injustas.

Caminante dijo...

Cuestión de valores, quizás.
Unos valoran la problemática general "real" como propia y otros prefieren mirar hacia otro lado, no sea que se vean implicados.
Un abrazo Sue

Tu compañera virtual: PAQUITA