En concreto, Rajoy, González y Díaz aparecen blandiendo sendas pistolas, el presidente del Gobierno, en primer plano y ataviado con un sombrero, acaba de disparar la suya que aún está humeante, y el rey observa la escena, atento, sentado en segundo plano.

'Ante el golpe de la mafia, democracia', reza el lema principal de la marcha, al que se añaden 'No a investidura ilegítima' y 'De esto solo nos saca una república'. La marcha la convoca la misma plataforma que llamó a rodear el Congreso en 2012 y que se manifestó por la República en 2013 bajo el lema 'Jaque al Rey'.

Miembros del grupo parlamentario de Unidos Podemos han mostrado su intención de acercarse a saludar a los manifestantes siempre que sus responsabilidades parlamentarias se lo permitan, habida cuenta de que para el sábado por la tarde está prevista la última sesión del debate de investidura, que culminará con la designación de Rajoy como presidente del Gobierno.

La víspera de esta manifestación hay convocada otra protesta contra la investidura del líder del PP. En este caso, la organiza Izquierda Abierta, el partido integrado en Izquierda Unida que tiene como coportavoces a Gaspar Llamazares y Montserrat Muñoz, y tendrá lugar a las siete de la tarde del viernes en la Puerta del Sol de Madrid bajo el lema 'No nos resignamos a otro gobierno del PP'.