domingo, 21 de mayo de 2017

Las Marchas de la Dignidad convocan; aquí no se rinde nadie

Insurgente.org | marzo 2017





La Coordinadora Estatal de las Marchas de la Dignidad reunida en Madrid (el 11 de marzo) en Parroquia de San Carlos Borromeo ha acordado la vuelta a Madrid el 27 de mayo con una movilización de carácter estatal, a la que llaman a participar a todos colectivos en lucha.
Las Marchas realizan una valoración, en general positiva, de las movilizaciones realizadas el día 25 de febrero y el 28 en Andalucía, con una mayor asistencia que las convocadas el pasado 3 de diciembre y con una mayor capacidad de convocatoria coincidiendo con lo que parece ser un repunte general de las movilizaciones. Además de apreciar un avance en la incorporación de colectivos en lucha a las Marchas en muchos territorios.
En este periodo de repunte del descontento social plasmado en las importantes movilizaciones como las convocadas en defensa de la educación pública, por los derechos de la mujer y contra la violencia machista, se constata la reactivación de colectivos y territorios en lucha, aunque se coincide en que aún queda mucho por hacer.
Las Marchas de la Dignidad quieren que la movilización general del día 27 de mayo, sea una movilización de todas y de todos los que hoy luchan por una vida digna, por ello, hacen un llamamiento a sumarse a esta convocatoria para la que han acordado unos lemas centrales que se plasmarán en el manifiesto de la convocatoria del 27 de mayo, estos son:
PAN, TRABAJO, TECHO E IGUALDAD
– Por el empleo estable, salarios dignos y la renta básica: Derogación de las reformas laborales
– En defensa de pensiones públicas dignas y a cargo de los Presupuestos. No al Pacto de Toledo
– Contra el feminicidio: Nos queremos vivas, ni una menos.
– Por la libertad de l@s pres@s y procesad@s por luchar. Amnistía.
– Por el no pago de la deuda. UE y FMI fuera ya de aquí
– Por la defensa de los Servicios Públicos como derechos esenciales.
Además en la reunión de la Coordinadora Estatal se acordó reforzar los instrumentos organizativos de la Marchas para el éxito de la movilización del 27 de mayo, con especial atención a los territorios. La próxima reunión de la Coordinadora Estatal este prevista para el día 1 de abril.
Lee y Comparte. Ayuda a que la contrainformación llegue a más personas.
............................................................

2.- PROTESTA SOCIAL / ACTIVISTAS LAS 17 COMUNIDADES SE DARÁN CITA ESE DÍA EN LA CAPITAL | Lucía Gallo, periodista.

Cuatro columnas de las Marchas de la Dignidad tomarán Madrid el 27M


Manifestación de las Marchas de la Dignidad, el pasado 25 de febrero
Manifestación de las Marchas de la Dignidad, el pasado 25 de febrero, en la Puerta del Sol, punto final del recorrido. / @MadridMarchas22

Cuatro columnas de activistas de la Marchas de la Dignidad, procedentes de las 17 comunidades autónomas, volverán a tomar Madrid el próximo 27 de mayo en una manifestación “colectiva y multitudinaria” en la que, bajo el lema “Pan, trabajo, techo e igualdad”, se denunciará las políticas neoliberales que “siguen exprimiendo a la clase trabajadora”.
En esta ocasión, según ha indicado a cuartopoder.es uno de los organizadores, Ginés Fernández, los cuatro puntos de encuentro establecidos por la organización en la capital serán Chamartín para la confluencia del norte -aunque aún está pendiente de confirmación-; Orcasitas para el sur; Vallecas para Cataluña, Valencia y Murcia, y Plaza de España para los procedentes de las dos Castillas y Extremadura. Aún está por confirmar el número de autobuses que llegarán a la capital, ya que las machas se encuentran en la “fase de llamamiento”.

En cuanto al recorrido, Fernández ha explicado que la manifestación “partirá de Neptuno y pasará por Cibeles y Gran Vía para, finalmente, terminar en Plaza de España”.
“Protestaremos contra las políticas neoliberales que afectan a la sociedad en general, las cuales se han ido transformando para seguir exprimiendo a la clase trabajadora”, ha explicado una de las portavoces, Mireia Herreros, portavoz del movimiento en Cataluña.

Entre las demandas principales de este 27M, Herreros ha destacado la importancia de reivindicar “el derecho a la autodeterminación, la lucha contra el feminicidio y la defensa de las pensiones públicas y los derechos de los inmigrantes”, así como denunciar “los desahucios y el endeudamiento al que se ven sometidos muchos ciudadanos para poder acceder a servicios fundamentales”. “El ocio y la cultura se han convertido en un lujo; la pobreza ya no sólo es una situación derivada del paro, sino que actualmente hay mucha gente en activo que no tiene para vivir”, han lamentado desde el movimiento.
“El 27M vamos a por el pan, el trabajo y el techo que es nuestro”, ha sentenciado la portavoz de las Marchas, que se llevaron a cabo por primera vez el 22 de marzo de 2014, cuando decenas de miles de activistas partieron desde diferentes puntos de España para confluir en una manifestación histórica en la capital.
El pasado 25 de febrero, las movilizaciones de las Marchas de la Dignidad ya tomaron las calles en una decena de comunidades autónomas, congregando en Madrid a unas 20.000 personas procedentes de 14 ciudades españolas, según los organizadores. En esa ocasión, las marchas fueron apoyadas por sindicatos como CGT y CNT, y por los partidos políticos Izquierda Unida,  Podemos y PCE, aunque sorprendió la ausencia de los principales líderes de estas formaciones.
..........................................

OTRA COSA: 19/05/2017 Cumple 82 años José Mujica, el granjero y guerrillero que se puso al frente de Uruguay
Mujica recibió seis balazos en su época guerrillera, fue detenido en cuatro ocasiones y se fugó dos veces de la misma prisión. Pasó casi 15 años en la cárcel durante su vida, y durante varios de ellos se encontró junto a otros dirigentes en situación de rehén

http://www.publico.es/politica/cumple-82-anos-jose-mujica.html
.........................................

3.- AÑADIDO el 28/5: Miles de manifestantes de las Marchas de la Dignidad toman las calles de Madrid. La protesta reclama "pan, trabajo, techo e igualdad". Numerosas organizaciones, partidos y sindicatos han secundado la protesta. No se han producido incidentes. http://www.publico.es/sociedad/marchas-dignidad-llegan-madrid.html
...........................................

7.- AÑADIDO el 28/5, 21h.: Marchas de la Dignidad: miles de personas se manifiestan contra la precariedad y la corrupción. El lema de la marcha ha sido "Pan, trabajo, techo e igualdad". http://www.huffingtonpost.es/2017/05/27/marchas-dignidad-27M_a_22112578/ 
...............................................

Ya sois 2 2 1 0 suscriptor@s del periodismo de calidad
nos faltan 2 7 9 0
objetivo 5000

No hay comentarios: