viernes, 19 de mayo de 2017

Unidos Podemos convoca concentración Madrid 20 mayo 18h. en apoyo a la moción de censura contra Rajoy

Echenique: "La mayoría de los españoles y españolas quiere echar a Rajoy y sustituir este Gobierno indigno y corrupto por uno que esté a la altura de este pueblo"
Podemos celebra un acto esta tarde en el Reina Sofía de Madrid para lanzar la moción contra la presidenta regional, Cristina Cifuentes.


Iglesias dice que el PP es una amenaza para los trabajadores y la democracia
Pablo Iglesias, Alberto Garzón e Íñigo Errejón en la manifestación del Primero de Mayo. EFE








Unidos Podemos va a seguir adelante con la moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y quiere recabar el mayor apoyo ciudadano posible. Y quiere hacerlo con una demostración de fuerza el próximo 20 de mayo en la Puerta del Sol de Madrid, según ha revelado en Twitter la cuenta del partido.
En un mensaje en la misma red social, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha explicado los motivos de la concentración. "La mayoría de los españoles y españolas quiere echar a Rajoy y sustituir este Gobierno indigno y corrupto por uno que esté a la altura de este pueblo", asegura en un vídeo Echenique.
El dirigente reconoce que el resto de fuerzas parlamentarias "se han expresado en contra" de la iniciativa de Unidos Podemos. Y añade: "Entendemos que hay una mayoría social a favor. 17 millones de personas votaron contra Rajoy el 26 de junio. Las que nos votaron a nosotros, pero también al PSOE y a Ciudadanos".

Echenique reitera que su intención es continuar con la moción, una vez que los inscritos del partido lo ratifiquen en consulta. Y zanja: "No podemos hacerlo solos. Necesitamos el apoyo de la sociedad civil. Por eso este 20 de mayo vamos a irnos todos y todas a la Puerta del Sol para decir que hay que echarlos, que apoyamos la moción de censura y que las gentes de España están en contra de que nos sigan saqueando".
Echenique no ha sido el único en expresarse en Twitter a favor de la moción de censura. Bajo el  hashtag   #MociónCiudadana muchas personas están explicando su apoyo a la iniciativa. También dirigente de otros ámbitos, como el alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, el portavoz de En Comú Podem, Xavi Domènech.

2.- MÁS: Vicenç Navarro  Por qué la moción de censura al Gobierno Rajoy es necesaria http://blogs.publico.es/vicenc-navarro/2017/05/18/por-que-la-mocion-de-censura-al-gobierno-rajoy-es-necesaria/   Mayo 18, 2017

.............................................

3.- ADEMÁS... OTRA COSA: La moción de censura de Unidos Podemos recibe el apoyo popular en la Puerta del Sol - MADRID - 20/05/2017
 Se han movilizado 52 autobuses desde la práctica totalidad de las comunidades autónomas, y se han trasladado autocares de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana, Galicia, Castilla-La Mancha, Castilla-León, La Rioja, País Vasco, Cantabria, Asturias, Murcia, Ceuta, Melilla e incluso las islas.
http://www.publico.es/politica/mocion-censura-unidos-recibe-apoyo.html

4.- http://www.elconfidencial.com/espana/2017-05-20/podemos-manifestacion-puerta-del-sol-mocion-censura_1385719/

5.- Íñigo Errejón ha transmitido en directo. 
Desde la plaza de Sol abarrotada pidiendo moción de censura a... Han renegado de los españoles, nos han saqueado, son desleales y corruptos. ... Expectante por ver el resultado final, 31 de mayo se estrena #ClaseValiente! ... Con esta retahíla de escándalos de corrupción diarios yo me reiría menos, por ...

6.- Pablo Iglesias defiende la moción de censura a Rajoy: "Hay una España en marcha que quiere construir un nuevo país"   
Alberto Garzón: "El PP amenaza la construcción de la democracia. Para mejorar las cosas se actúa. Basta de hablar"
Irene Montero: "Ni una sola mujer ha subido a la tribuna a defender una moción de censura hasta ahora. Eso también va a cambiar"
Miles de personas se concentran en la Puerta del Sol de Madrid en apoyo a la moción de censura de Unidos Podemos contra Mariano Rajoy.
http://www.eldiario.es/politica/Iglesias-Garzon-defiende-mocion-censura_0_645685795.html

No hay comentarios: