jueves, 21 de septiembre de 2017

Toni Domènech. "El eclipse de la fraternidad"

La mejor manera de homenajear a un maestro es difundir su obra. Ayer falleció, junto con Sacristán, el mejor filósofo marxista español del S.XX y S.XXI: Toni Domènech, al cual tuve el inmenso honor de haber conocido, aprendido y debatido. Su socialismo ilustrado, heredero de la gran tradición republicano-democrática, nos sigue interpelando hoy a todos aquellos que consideran la injusticia moral y material del capitalismo inaceptable y buscan un horizonte normativo distinto, donde la libertad, la igualdad y la fraternidad no solo sean bellos sloganes, sino los principios fundadores y rectores de toda organización social. 

La imagen puede contener: una o varias personas

En ese proyecto, Antoni Domènech es un autor imprescindible. Para todas aquellas personas con ganas de transformar este modelo de sociedad: léan la obra de Toni, aprenderán la mejor manera de armarse teóricamente para el combate. Para todas aquellas personas que están del lado de mantener el status quo, léan también la obra de Toni: aprenderán de su mejor y más serio crítico.
En efecto, no se pueden perder la mejor obra de filosofía de los últimos tiempos: "El eclipse de la fraternidad: una revisión republicana de la tradición socialista" Domènech, A. 2004
Maestro Domènech: descanse en paz
.................................................

OTRA COSA:  Lamentaría mucho la independencia de Catalunya pero tampoco creo que pueda servir de coartada para un sombrío retroceso en libertades y derechos.



No hay comentarios: