viernes, 27 de abril de 2018

El Gobierno andaluz quita a los padres la gestión de un premiado comedor escolar y se lo da a un catering con múltiples denuncias

Sat Sanlucar ha compartido la publicación de Antonio Crespo.

Antonio Crespo ·  POR DÍA QUE PASA SIENTO MÁS ASCO...Y ASCO...Y ASCO... DE TODA ESTA GENTUZA, "GESTORES DE LO PÚBLICO". EN FAVOR DE UNA MULTINACIONAL DE CÁTERING INDUSTRIAL "NUESTROS GESTORES" ODIAN LO PÚBLICO Y MÁS AÚN LA AUTOGESTIÓN.
NO SÉ QUE MÁS NOS HACE FALTA PARA "DARLES LA PATADA" 😠
 
"El Gobierno socialista de Susana Díaz ha concedido el comedor escolar de un colegio público en Granada a una empresa de catering industrial con numerosas denuncias por la deficiente calidad de sus servicios. Este servicio venía siendo gestionado hasta ahora directamente por los padres de los alumnos a través del Ampa del centro y había recibido reconocimientos a nivel nacional e internacional por su labor en defensa de la comida saludable ecológica y único referente en los comedores escolares de Andalucía de cocina in situ.
La Ampa del colegio Gómez Moreno ha emitido un comunicado de prensa en el que lamenta que la publicación del concurso de gestión de comedor “no se avisó ni a la Ampa ni a la dirección del centro”, y que la Administración andaluza solo dio un mes de plazo. Las madres y padres del colegio granadino recuerda que otras cinco ampas que autogestionaban otros comedores de colegios públicos en Andalucía también han perdido la concesión porque “se ha valorado la oferta económica por encima de otros criterios de calidad o impacto ambiental y social, que es donde las ampas podemos competir..."
El departamento de Educación que dirige la consejera Sonia Gaya ha frenado por un simple defecto de plazos en la adjudicación esta iniciativa puntera en comedores escolares en toda Andalucía, ya que el colegio Gómez Moreno era el único centro escolar público en toda la comunidad autónoma que mantenía el modelo de cocina in situ.
La concejal y portavoz de Vamos Granada, Marta Gutiérrez, ha denunciado que “la Junta dice una cosa y hace la contraria, ya que sigue apostando por los grandes caterings con el argumento del ahorro de costes”. La edil que ha denunciado esta adjudicación se pregunta: “¿Cuánto vale la salud de nuestros niños? ¿Qué nos dice la Junta, que vale medio euro la salud de nuestros niños?”.

No hay comentarios: