viernes, 31 de agosto de 2018

307 muertes en el trabajo en el primer semestre de 2018, 7 más que el año anterior

Isabel López Blazquez
15 de agosto       Esto es una sangría, más muertos/as en accidente laboral en dos años que los que asesinados/as por  ETA en toda su vida, pero a esto no lo llamamos terrorismo, ningún gobierno del bipartidismo se ha tomado esto en serio, hay mucha mano de obra para reponer, familiarmente se le llama "mala suerte" Hasta cuando????

13/08/2018.

+  18/8/2018  Pelayo Martín


En España, dos trabajadores mueren al día por un accidente laboral, 14 sufren un accidente grave... 618 muertos en 2017... durante el primer semestre del año se han producido un total de 658.945 accidentes laborales... cinco años consecutivos en crecimiento de muertos y beneficios empresariales.
Y ahora decidme que no son estas las cifras de un campo de batalla...
Y ahora decidme que a sabiendas de semejante horror, las calles no arden porque vivimos en una democracia...



Pues, no se ni como decirlo, parece ser que es una contribución en sangre al "progreso", son mas fallecidos que en la " Violencia machista", mas que los asesinados- anualmente por el terrorismo. Cuando trabajada en PRL, en diez años, fallecian diez mil y no pasa nada. El PP, no dejaba salir a los inspectores de trabajo del despacho- salvo denuncia-, no podian investigar. El nuevo Gobierno se plantea que la Guardia Civil y la Policia, tengan capacidad denunciadora, sancionadora y de suspensión de obra- Mira Alemania acabó con esta sangria hace muchos años. Si la policia detectaba infracciones de seguridad, la empresa quedaba cerrada al menos quince dias y severa multa- aquí las recurren y no las pagan nunca-, mas lo que dictaminase el juez. Los trabajadores tienen mucha culpa en los siniestros, porque arriesgan para quedar bien, al empresario se la sopla y al resto de la sociedad tambien. As visto algun reportaje, dedicado a las victimas de los accidentes laborales???, pues eso. Tributo en sangre al "progreso".
..........................................


OTRA COSA: Francisco Lara. Hoy 24 de agosto ha fallecido. Escuela Pública de verdad




No hay comentarios: