sábado, 17 de enero de 2015

Mesa Defensa Sanidad #18Ene 12h. Tenemos #MareaBlanca Neptuno-Sol

Sanidad x Pública Prohibido ponerse enfermo en la Comunidad de Madrid Tenemos
Coordinadora 25S  El domingo 18, tenemos la primera ‪#‎MareaBlanca‬ de 2.015. Ahora más que nunca, defender la sanidad es un deber!
La Mesa en Defensa de la Sanidad Pública de Madrid ( MEDSAP ) - Marea Blanca, os convoca a la 28ª Marea Blanca que saldrá de la Plaza de Neptuno. Será en una marcha corta y clásica con llegada a la Puerta del Sol, No por ello menos contundente y llena de convicción, con la misma exigencia, con igual marca de esa resistencia que hemos mantenido, contra viento y marea, durante más de dos años y medio y que se inserta en un programa con otras acciones variadas. Si quieres conocer más sobre lo que te decimos puedes acceder a este enlacehttp://www.cronicapopular.es/…/26a-decimoctava-marea-blanc…/

Tras la lectura del manifiesto y de las intervenciones de quienes denunciarán este modelo genocida con sus experiencias, cerrarán la actriz Marisa Paredes y el escritor Luis García Montero que con su solidaridad, simpatía y palabras apoyan nuestra lucha y vienen para llenarnos de fuerza.



Una lucha que es cansada; a veces, afecta nuestra salud y nos resulta dura; somos sensibles y tenemos también dificultades, incluso también lo hacemos enfermos; pero, la pereza es mala compañera. No hacemos las cosas porque nos vigilan; las hacemos porque estamos convencidos de que tenemos que mantener el testigo sin oportunismos ni relumbrones hasta que de verdad logremos algo; es decir nos ponemos a disposición de una causa noble, la defensa de la Sanidad Publica Universal y de Calidad; pensamos en su futuro y su restablecimiento por bien de las personas.

Nuestra intención es mantener la llama viva de la denuncia en un momento en el que, cada vez, se hacen más evidente los daños colaterales con resultado de muerte que está provocando un austericidio innecesario mientras se mantienen privilegios para unos pocos por parte de un gobierno lanzado a priorizar el pago de una deuda falseada, mientras atenta contra la salud, la vida y el destino de millones de personas. Ese austericidio se blindó con el cambio del artículo 135 de nuestra Constitución, antidemocrático y antipatriótico y que nos han impuesto en una escalada hacia la Dictadura que alcanza ya niveles muy preocupantes.

Esta Marea Blanca dirá, una vez más, que la salud es un negocio y que el pensamiento de unos gobernantes entregados al poder de las multinacionales y sus patentes es una realidad a combatir con coraje. Esta 28ª Marea Blanca será una denuncia colectiva con evidencias del pérfido negocio de la Salud que provocan los recortes, los despidos, los cierres, las derivaciones, los conciertos y, más a más, la exigencia de entes privados como las farmacéuticas que ahogan con patentes y se enriquecen sin fundamento; como es el caso de los enfermos por hepatitis C y el de muchos otros como son los enfermos de cáncer, los ancianos, los crónicos, los diabéticos… o como sucede con las donaciones de sangre que se han entregado a Cruz Roja dotándola de todos los elementos y trasformando un Servicio Público en un negocio de una entidad privada. ¿Qué puede haber detrás? Es hora de que entre todos y todas lo descubramos.
.....................................................

- AÑADIDO a las 22h. 10´del 18/1: Álbum fotos manifestación
http://defiendemadrid.blogspot.com.es/2015/01/marea-blanca-que-tu-salud-no-sea-su.html
........................................................
- AÑADIDO el 19 a las 12h. : Lobistas de los sectores financiero y farmacéutico dedican 173 millones al año a influir en la UE
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2015/01/19/lobistas_del_sector_financiero_farmaceutico_dedicaron_173_millones_euros_influir_ue_26930_1012.html

No hay comentarios: