miércoles, 7 de enero de 2015

Un S.O.S. en toda regla ya: GRAN MARCHA A MONCLOA. PLAFHC

RECIBIDO de ÁngelesFG el 5/1/2014




Amig@s, familia: mira cómo andaremos de atareados (y hasta estresados) los ENCERRADOS en el Hospital 12 de Octubre de Madrid (Plataforma de Afectados por HEPATITIS C - PLAFHC), que dudo si os envié ya esta información (y no me da tiempo a comprobarlo). Si es así, y lo recibís doblemente, disculpadme, por favor.
Bien, pues si el día en que hicimos la Cadena Humana ante el Ministerio de Sanidad, os pedí (OS PEDIMOS) que nos ayudárais asistiendo y tirando de "la estaca" para que caiga (gracias por haber ido y tantos), esta vez ya se os pide de una manera más fuerte incluso que tiréis mucho más fuerte, asistiendo más todavía a la
 GRAN MARCHA AL PALACIO DE LA MONCLOA
que estamos preparando para este próximo 
SÁBADO, 10 de ENERO de 2015
La Marcha va desde el Hospital 12 de octubre hasta el Palacio de La Moncloa, pero... la marcha propiamente dicha (a pie) COMIENZA EN LEGAZPI, ya que el tramo 12 de octubre-Legazpi, lo harán atletas corriendo (quienes quieran apuntarse, bienvenidos).
Tiene diferentes puntos y cada cual puede incorporarse donde mejor le venga.
En cada tramo, en vez de manifiestos, serán POETAS quienes recitarán versos de cariz Social. En el CARTEL adjunto viene todo señalado (se aclara que donde dice, en el cartel, MONCLOA, se trata del INTERCAMBIADOR. De allí ya seguiremos al Palacio donde haremos entrega de un escrito al Presidente del Gobierno.

Creemos firmemente que ESTE NO ES UN PROBLEMA EXCLUSIVO DE LOS AFECTADOS POR LA HEPATITIS C, sino que ES DE TOD@S, ya que LA SANIDAD PELIGRA EN NUESTRO PAÍS (hoy somos nosotros a quienes nos dejan sin la medicación que nos puede curar, mañana serán otros y pasado puede que seas tú mism@).  ¡¡¡HAY QUE RECUPERAR EL PODER Y LA FUERZA PARA QUE UNOS DERECHOS ADQUIRIDOS NO NOS LOS QUITE NADIE!!!

Tras la anterior, el Secretario General de Sanidad (Ministerio) declaró que se iban a dar los tratamientos a 6.000 personas (como si eso fuera un éxito y un triunfo). No lo es, es simplemente irrisoria esta cifra porque en España hay:
170.000 diagnosticados por Hepatitis C, de los cuales...
35.000 están ya en Fase 4 (cirróticos), y lo necesitan con urgencia o les queda muy poca y mala vida.

En España mueren diariamente entre 11 y 12 personas por Hepatitis C (no destaca mucho porque esta es la llamada .
"enfermedad silenciosa", no se nota apenas hasta que ya se está casi para morir).

Millones de gracias por asistir y difundir.
Abrazos


2.-- También participa Coordinadora 25S
Marcha HepatitisC.jpg


3.- Y Marea Ciudadana: Apoyemos el próximo 10 de enero a la Plataforma de Afectados por Hepatitis C en su marcha hacia el Palacio de la Moncloa.


4.- INFORMACIÓN ADICIONAL: 6/1/2015

COORDINADORA ANTI PRIVATIZACION DE LA SANIDAD




La lucha de los pacientes de hepatitis C está permitiendo destapar el inmenso negocio que las multinacionales de farmacia (apenas unas decenas a nivel mundial) están haciendo con nuestra salud.
Como se puede apreciar en este estudio (página 25), el coste de producción del Sofosbuvir para un tratamiento de 12 semanas, es de entre 68 y 136 $, es decir entre 57 y 115 €, mientras que la multinacional Gilead (la misma que se lucró con el negocio del Tamiflu), exige ¡¡¡¡ 25.000 € por tratamiento !!!

5.- GILEAD, SOVALDI y Hepatitis C: La Bolsa o la Vida
http://cordoba.cnt.es/gilead-hepatitisc-bolsa-o-vida
 cnt_web el Mié, 31/12/2014

6.- Dentro de la GRAN MARCHA A LA MONCLOA (PLAFHC), no nos vamos a olvidar de la POESÍA y lo que esta ha significado históricamente en las luchas sociales. Desde la Cultura se han ganado siempre las mejores guerras incruentas y, esta lucha en la que el Gobierno ha convertido al más elemental de los derechos que es el DERECHO A LA VIDA, ha hecho llevar a enfermos a tener que encerrarse en un hospital, durmiendo en el suelo y luchando porque se les de una medicación que les pertenece por derecho propio y que les niegan. Y se la niegan para una enfermedad que es MORTAL: la HEPATITIS C. 
Este grupo de poetas intervendrán en cada uno de los tramos, ya que se dedicarán a DIFERENTES PROBLEMAS SOCIALES. Así en:

6.1.- LEGAZPI (Jóvenes comprometidos)
Luis Miguel Rodrigo y Ana Galán Vigo

6.2.- ATOCHA (Sanidad)
Lola A. Feito, Ángeles Fernangómez y Verónica Aranda

6.3.- CIBELES (Memoria Histórica)
Marisol Torres, Nico de Brozas y Patty de Frutos

6.4.- CALLAO (Violencia de Género)
María Maria Garcia Zambrano y Sara Zapata

6.5.- MONCLOA (Deshaucios)
Batania (Neorrabioso) e Isabel Miguel

6.6.- PALACIO DE LA MONCLOA _o CERCANÍAS (Cualquier problema social)
Diana Trigueros (música) y Juan Carlos MESTRE
(que CERRARÁ LA Movilización antes del Manifiesto final)

NOTA: está pendiente añadir y encajar en el apartado correspondiente, a Carlos Salem y a Esther Al-Muharrijah (canción) . En breve se añadirán.

Porque... ¡NO SON MUERTES, SON ASESINATOS!


7.- COORDINADORA ANTI PRIVATIZACION DE LA SANIDAD

Compañerxs, quedaremos el sábado 10, a las 11:45 h en la Plaza de Callao, al  lado de la FNAC, para continuar hasta el Palacio de la Moncloa.
FARMAFIA: LOS RECORTES MATAN, LAS PATENTES REMATAN 

No hay comentarios: