viernes, 3 de abril de 2015

Aumenta la presión policial sobre los centros sociales de Madrid y Otras ciudades


1.-Spanish Revolution 
 2.- Coordinadora 25S #‎Yo‬ TambienSoyAnarquista


3.-   30 de marzo de 2015
http://www.lamarea.com/2015/03/30/aumenta-la-presion-sobre-los-centros-sociales-en-madrid/

MADRID // A las diez de la mañana de este lunes, unas decenas de personas esperaban sentados en los bancos de la plaza Nelson Mandela, en el madrileño barrio de Lavapiés, a que la Policía concluyese el registro del Centro Social Ocupado Autogestionado (CSOA) La Quimera. Tres horas antes, varios furgones policiales habían rodeado el edificio y precintado los alrededores de la puerta. Dos agentes encapuchados de la Brigada Provincial de Información han accedido al edificio y se han incautado de material informático, según detalla la agencia DisoPress.
Tal y como han explicado los presentes, la Policía tiene una orden judicial de registro, pero no se les han comunicado los motivos porque ninguno ha querido postularse como representante del centro. Los activistas han permanecido junto al cordón policial. “El mayor miedo que tenemos es que al terminar sellen la puerta, o se lleven material necesario para continuar con nuestras actividades”, ha asegurado uno de ellos. En La Quimera se realizan todo tipo de actos, desde talleres de teatro hasta de flamenco, pasando por cursos de idiomas o informática. Finalmente, media hora después, la Policía se ha retirado sin que se produzca desalojo y colocando un pequeño candado para cerrar la puerta.
De manera paralela, el CSOA 13-14, en Vallecas, ha corrido una suerte similar, aunque con más destrozos:
Según una nota remitida por la Policía a los medios de comunicación, el registro de La Quimera ha formado parte de una operación coordinada desde la Comisaría General de Información en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada, ordenada por la Audiencia Nacional. En el transcurso de la acción policial se ha detenido a 12 personas, acusadas de organización criminal con fines terroristas y la comisión de hechos delictivos consistentes en sabotajes y colocación de artefactos explosivos e incendiarios. Además, han sido detenidas otras 14 personas por delitos de resistencia.
Los arrestados forman parte, según indica la Policía en su nota, de los Grupos Anarquistas Coordinados (GAC). La operación ha sido puesta en marcha por orden del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional. De momento, la operación continúa abierta. La noticia ha provocado revuelo en las redes sociales. En Twitter, la etiqueta #AtaqueALosCSOAS se ha convertido en uno de los principales temas del día.

“En dos meses han limpiado Madrid de centros sociales”

Los colectivos contra los desahucios alertan que, desde hace varios meses, el número de desalojos de centros sociales y viviendas ocupadas ha aumentado exponencialmente, sin avisos previos. “En dos meses han limpiado Madrid de centros sociales”, lamenta Daniel, miembro de la Oficina de Vivienda de Madrid, quien recuerda que el Patio Maravillas se enfrenta a un inminente desalojo. “Desde un tiempo a esta parte hay un plan claro desde Delegación del Gobierno en este sentido, y todos los desahucios que se convocan son ejecutados, en medio de un despliegue policial cada vez mayor”, explica.
La mayoría de los desahucios hipotecarios se siguen evitando en el periodo de negociación, antes de que llegue el momento de la ejecución. Sin embargo, apunta Daniel, no ocurre lo mismo con las viviendas de alquiler o los CSOA. “En estos casos están yendo a saco”, asegura el activista, quien vincula estas operaciones con otras como la detención de los miembros del colectivo Distrito 14 por una acción durante un pleno municipal, precisamente en una protesta contra los desahucios. “Me imagino que esto es parte de una estrategia de cara al año electoral. Además, el movimiento por la vivienda es hoy uno de los más fuertes y con mayor legitimidad, así que es un importante enemigo a batir”, analiza.

4.- Anticapitalistas
La enésima operación policial contra los movimientos sociales y políticos. Persecución, represión, arrestos, registros de centros sociales y espacios autogestionados. Un régimen débil que no sabe mantener la estabilidad sino a través de detenciones y violencia es un régimen político que merece ser destituido. Desde Anticapitalistas, nos solidarizamos con las compañeras y compañeros que sufren este tipo de operaciones.
No al ‪#‎AtaqueALosCSOAS‬.

5.- La policía registra seis centros sociales ocupados y arresta a 26 personas
 http://www.eldiario.es/sociedad/registra-sociales-okupados-arresta-personas_0_372012982.html

La operación se ha desarrollado en Madrid, Barcelona, Palencia y Granada y los agentes achacan a una docena de detenidos "pertenencia a banda armada"
Interior añade que otras 14 personas ofrecieron "resistencia" a la autoridad.
7.- El comodín que siempre encaja para el sistema
Con la transición, los ataques a los movimientos libertarios han seguido siendo una constante. Shlomo Vlascov -30/3/15

8.- Varias manifestaciones piden la libertad de los detenidos en centros sociales
 http://www.publico.es/politica/varias-manifestaciones-piden-libertad-detenidos.html
Publicado:  30.3.2015 
Entre gritos de "El único terrorista es el Estado Capitalista" cientos de personas han salido a las calles de Madrid, Barcelona y otras ciudades para exigir la puesta en libertad de los detenidos este lunes en la 'operación Piñata'

9.- Amordazados y desalojados.  Anita Botwin 31 marzo 2015
http://www.lamarea.com/2015/03/31/amordazados-y-desalojados/

10.- El movimiento libertario como "enemigo interior
Ascienden a 38 los detenidos en la Operación Piñata  
Los 14 detenidos por resistencia y desobediencia ya están en libertad con cargos. Otros once, acusados de usurpación, se espera que sean liberados mañana. Los trece acusados de pertenencia a banda terrorista podrían pasar mañana a disposición judicial. Ter García 31/3/15
https://www.diagonalperiodico.net/libertades/26278-ascienden-37-detenidos-la-operacion-pinata.html

11.- El juez envía a prisión sin fianza a cinco de los anarquistas detenidos esta semana
http://www.publico.es/politica/juez-envia-prision-fianza-cinco.html Publicado:  1.4.2015

12.- Coordinadora 25S
Terrorista es quien provoca la miseria, no quien se rebela contra ella

No hay comentarios: