miércoles, 15 de abril de 2015

Las universidades privadas mimadas por el PP están entre las peores de España


Lunes, 30 de marzo del 2015 -19:50h – eldiario

El Cardenal Herrera-CEU o la Católica de Valencia, que han expandido su oferta hasta que los rectores han advertido de una burbuja, no destacan ni en docencia ni en investigación

La burbuja universitaria privada que denuncian los rectores de las universidades públicas puede ser económicamente rentable pero no está contribuyendo a mejorar la educación superior valenciana. Según el U-Ranking, las privadas más grandes de la Comunitat Valenciana, crecidas al abrigo de la gestión del PP, están entre las peores de España en productividad.

La Universidad Cardenal Herrera-CEU, con centros en otros puntos de España, está en el octavo de 10 puestos. La Universidad Católica de Valencia, aún peor: en el noveno. El U-Ranking, una clasificación de la Fundación BBVA y el IVIE, el instituto de investigación económica participado por la Generalitat, mide la calidad de la docencia, la investigación y la innovación y el desarrollo tecnológico. El ránking corrige los resultados en función del tamaño de los centros.

Ver más en:
http://www.eldiario.es/cv/universidades-privadas-mimadas-PP-Espana_0_372012827.html

No hay comentarios: