miércoles, 2 de septiembre de 2015

Ciudades por el Bien Común. Ganar compartiendo experiencias de cambio 4 Sept. 19h.



Nos dijeron que era imposible, pero el 24 de mayo la ciudadanía ganamos las elecciones y demostramos, una vez más, que sí se puede provocar cambios. Estamos construyendo una respuesta a la crisis, orientada a rescatar a las personas y a la democracia al mismo tiempo. Se está comprobando que si hacemos confluir el esfuerzo de mucha gente diferente somos imparables.
Han pasado casi tres meses desde la investidura de las nuevas alcaldesas y alcaldes. Queremos celebrar que, en este breve pero intenso periodo de tiempo, ya se han puesto en marcha medidas que nos hacen caminar hacia ciudades más justas y democráticas. Por eso, el viernes 4 septiembre a las 19 h en la plaça dels Àngels de Barcelona celebramos el encuentro "Ciudades por el Bien Común. Ganar compartiendo experiencias de cambio". Un encuentro para compartir y aprender de todos los cambios puestos en marcha. Porque hemos ganado las alcaldías, sí, pero esto no es suficiente. Ahora tenemos que recuperar nuestras ciudades.
En el encuentro participarán las alcaldesas Ada Colau (Barcelona) Manuela Carmena (Madrid), Dolors Sabater (Badalona), los alcaldes Pedro Santisteve (Zaragoza), Xulio Ferreiro (A Coruña), Martiño Noriega (Santiago de Compostela), Joseba Asiron (Iruña) y José María González 'Kichi' (Cádiz) . Se trata de las cabezas más visibles de gobiernos municipales sostenidos por plataformas, partidos y procesos ciudadanos creados desde abajo y que, aun siendo diferentes, compartimos objetivos y prácticas. Somos procesos de cambio democrático local protagonizados por personas que luchan para que nuestros ayuntamientos atiendan las necesidades y demandas de los vecinos y vecinas, para que rindan cuentas ante la gente, gobernando con transparencia. Es el inicio de una revolución democrática que no ha hecho más que empezar.
Los nuevos gobiernos obeceden a un mandato ciudadano que se concreta en un proyecto de transformación en las ciudades, y sus intereses van más alla de las siglas. Se trata de una nueva manera de hacer política que abre las instituciones a la ciudadanía. Que pelea contra la pobreza y las desigualdades. Que lucha por el derecho de las personas a la vivienda. Que busca un modelo económico social y ambientalmente sostenible. Que garantiza una vida digna para todos y para todas. Este encuentro servirá para que las organizaciones compartan experiencias en políticas públicas en ámbitos tan importantes como la vivienda o la participación ciudadana. Los nuevos gobiernos municipales elegidos en las pasadas elecciones tienen experiencias comunes y ello nos confirma que no estamos ante propuestas aisladas, sino ante una marea municipalista ciudadana con gran capacidad transformadora.
El 4 de septiembre, ven a compartir y escuchar las experiencias de cambio que se están viviendo en muchas ciudades. ¡La revolución democrática ya está en marcha!

No hay comentarios: