martes, 20 de octubre de 2015

Estreno del Documental de la RSP, Una red para organizar la solidaridad 21 octubre 20h. Sala Conde Duque

Coordinadora 25S: El ‪#‎21oct‬ @Redsolidaridad estrena documental a las 20h en el Conde Duque. ‪#‎DocuRSP‬ Tejiendo SOLIDARIDAD¿te apuntas? http://ow.ly/TkyED
http://reddesolidaridadpopular.org/red/noticias/estreno-del-documental-rsp-red-para-organizar-solidaridad -  9 Octubre, 2015

Hace ya casi tres años que comenzamos a construir la Red de Solidaridad Popular para luchar con la situación de emergencia social que esta crisis y este sistema han generado en España.  Nuestro trabajo se basa en resolver las necesidades concretas de las personas y a la vez hacer protagonistas a las víctimas de la crisis, a las familias empobrecidas, al pueblo que sufre las consecuencias de un expolio.
 
Durante estos tres años hemos creado asambleas, por todo el estado,  que a su vez han generado despensas solidarias, programas de apoyo a la educación pública, clases de apoyo, grupos de mujeres, huertos solidarios, economía social, iniciativas contra la pobreza energética y otros muchos programas de solidaridad. Programas que han surgido en nuestras asambleas locales de la RSP, tejiendo solidaridad desde abajo, en base a las necesidades de nuestras vecinas y vecinos. 
 
Hace más de un año que nos embarcamos en la aventura de contar todo lo que hacía la Red de Solidaridad Popular en un documental. Un reto difícil pero que afrontamos con motivación. Tras conseguir la financiación mediante el crowdfunding, planificamos el rodaje que nos ha llevado a conocer Redes cuyo trabajo está modificando la situación en sus barrios y pueblos. Hemos volado hasta Canarias para mostraros su lucha por el transporte público, Valencia y sus huertas solidarias, Vigo y su Centro Social, Zaragoza con sus clases de idiomas, Terrasa y sus programas de vivienda y Madrid donde hemos visitado varios proyectos, recogiendo el testimonio de las personas que día a día hacen la red.
 
Gracias a todas las redes que nos han acogido, que nos han abierto las puertas de sus casas y que nos han enseñado como se construye la solidaridad. Gracias a todas por ser un ejemplo de lucha y dignidad. 
 
El día 21 de octubre a las 20:00 estrenaremos el documental UNA RED PARA ORGANIZAR LA SOLIDARIDAD en la Sala Conde Duque, en el 24 Festival de Cine de Madrid-PNR y queremos contar con todas las Redes de Solidaridad Popular.

No hay comentarios: