domingo, 17 de enero de 2016

¿Quién es Carles Puigdemont? Las 10 perlas del nuevo Presidente de la Generalitat

LA REVOLUCIÓN DE LOS PAYASOS 2013: Algunos datos (todos públicos y comprobables) 
Puso candados a la basura de los supermercados para impedir que los pobres cogieran comida. Cree que los políticos imputados por corrupción NO deben apartarse del cargo. Se gastó 3,7 millones de euros públicos en una colección de arte, de un coleccionista privado, y lo cargó en la factura del agua. Trató de desalojar el Bloque de Salt, ocupado por la PAH y familias desahuciadas en extremo riesgo de pobreza. Y Participó en la beatificación de 3 monjas del bando franquista en la Guerra Civil, junto con el Ministro del Interior: No lo digo yo, lo explica él mismo en su web. http://larepublica.es/2016/01/12/quien-carles-puigdemont-las-10-perlas-del-nuevo-presidente-la-generalitat/
carles-puigdemont-no-pude-rechazarlo-cuando-mas-me-ofrecio-el-cargo


Glamboy69 | Finalmente la CUP ha decidido ceder ante Convergencia, mediante un pacto extremadamente humillante, y mantener en el poder a la derecha, el statu quo y el establishment oligarca a cambio de no detener el espejismo ilusorio del Proces. Seguidamente hago una recopilación de las “perlas” más destacadas de Carles Puigdemont, este individuo que gobernará Cataluña porque así lo ha querido la CUP.

1.- Ha gobernado con el apoyo del PP y de tránsfugas:  No lo digo yo, lo dice Lucas Salellas concejal de la CUP de Girona en su blog
#puigdemont derecha
“CiU y PP han acordado las principales políticas de la ciudad en los últimos cuatro años. Una verdad como un templo. Bueno, ellos dos y los tránsfugas. Cierto. A modo de ejemplo, cuatro propuestas centrales aprobadas gracias a esta sólida alianza conservadora: la ordenanza de la civilidad (de las más restrictivas del país), la compra del Fondo Santos Torroella (una hipoteca por años), las ordenanzas y los presupuestos (al fondo a la derecha) o el Plan Especial de Las Canteras (sin consenso de ciudad ni de barrio). Todo desde unos despachos donde no sabemos qué y cómo se ha pactado. Unas alianzas que han venido en paralelo a las propuestas que hacíamos desde otros grupos municipales que, demasiado a menudo, han sido desatendidas. El boda del sr. Puigdemont con el PP ha sido como el de las grandes estrellas del rock: sin fotografías pero por chivo gordo y sin contemplaciones. Por todos los medios. Sin autocrítica. “

2.- Trató de desalojar el Bloque de Salt, ocupado por la PAH y familias desahuciadas en extremo riesgo de pobreza: No lo digo yo, lo dice la PAH de Girona y Salt:

“Carles Puigdemont (CiU) va impedir que prosperan una moción en defensa del bloque de Salt con su voto de calidad como alcalde de Girona. Poco después de que el tribunal de derechos humanos de Estrasburgo parara el desalojo porque no se respetan los derechos humanos más básicos. Esto ocurrió hace dos años. después Puigdemont ha seguido demostrando su falta de voluntad política para parar el drama y injusticia de los desahucios. ¿Hará el mismo papel como Presidente de la Generalitat? el bloque de Salt, usurpado por sareb, volvió a ser liberado por la pah-girona-salto y ahora viven en él 14 familias, con un total de 24 niños y niñas.”
#Puigdemont

3.- Puso candados a la basura de los supermercados para impedir que los pobres cogieran comida. No lo digo yo, lo dice El Periódico
“El Ayuntamiento de Girona ha puesto en marcha una iniciativa singular para evitar que los indigentes se alimenten de los productos caducados que los supermercados tiran a la basura. Desde ayer, la ciudad dispone de un nuevo modelo de contenedor de residuos orgánicos que se sumarán a los que utilizan la mayoría de vecinos para tirar los desechos. Son iguales que los demás, pero tienen una pequeña (pero destacada) diferencia que los caracteriza: están cerrados con un candado para que los súper pongan bajo llave los productos que tiran porque no son aptos para el consumo. “

4.- Participó en la beatificación de 3 monjas del bando franquista en la Guerra Civil, junto con el Ministro del Interior: No lo digo yo, lo explica él mismo en su web

Puigdemont7“Uno de los puntos álgidos de ceremonia ha sido cuando se ha descubierto la imagen de las nuevas beatas y cuando se ha trasladado al altar de las reliquias de las tres beatas, llevadas por hermanas del Instituto y familiares. Al finalizar la celebración, el obispo de Girona, Francesc Pardo remarcó, dirigiéndose a todas las religiosas de San José de Gerona: “La beatificación de sus hermanas mártires manifiesta la veracidad del Evangelio”.

5.- Considera que los Hechos del Parlamento, cuando el 15M obligó a entrar a Artur Mas en helicóptero al Parlamento, es un acto indigno y antidemocrático. Curiosamente mucha gente de la CUP, gracias a los cuales él será Presidente, participaron en ese acto.

Puigdemont86.- Tiene un odio furibundo y patológico contra el marxismo que recuerda al senador Joseph McCarthy de los peores tiempos de la caza de brujas y de la Guerra Fría. Esto no ha impedido que sea investido con votos de un partido anticapitalista y cercano al trotskismo.

7.- Se gastó 3,7 millones de euros públicos en una colección de arte, de un coleccionista privado, y lo cargó en la factura del agua. No lo digo yo, lo dice la revista Café con Leche
“Los 3,7 millones de euros que se gastó el alcalde de Girona en cuadros saldrán de la factura del agua de los ciudadanos. El pasado 15 de marzo, mientras se votaba la propuesta al pleno, miembros de la PAH y la Red de Derechos Sociales se manifestaron a las puertas del ayuntamiento: «No tenemos casa para colgar cuadros» gritaban. “

8.- Su jefe de campaña fue detenido por formar parte de la trama de corrupción del 3%. No lo digo yo, lo dice Ok Diario
“El jefe de la campaña electoral que quitar a Puigdemont a la Alcaldía de Gerona en 2011, José Manuel Bassols, fue detenida el pasado 21 de octubre por la Guardia Civil, durante el desarrollo de la tercera fase de la Operación Pretoria contra la corrupción de CDC, el partido de Jordi Pujol y Artur Mas.”
## apuigdemont 
9.- Cree que los políticos imputados por corrupción NO deben apartarse del cargo. Esto, según dice, dañaría la confianza de la ciudadanía en el Proces. No lo digo yo, lo dice su web oficial del Ayuntamiento

10.- Contrató a la constructora de un alcalde convergente para hacer una obra pública. No lo digo yo, lo dice La Directa, diario afín a la CUP.
“Unas obras menores en el barrio de Sant Daniel de Girona podrían abrir la caja de los truenos en una ciudad que, hasta ahora, ha conseguido mantenerse al margen de los escándalos de corrupción. El alcalde Carles Puigdemont (CiU) ha adjudicado a Freixas y Freixas, SL unas obras valoradas en 69.559,79 euros con las que se renovará la cubierta de la antigua escuela de San Daniel, un espacio utilizado por diferentes entidades vecinales. “
Fuente: Glamboy69.wordpress.com

ADEMÁShttp://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1167642/puigdemont-miente-en-su-curriculum-ni-filologo-ni-periodista-solo-bachiller  Puigdemont miente en su currículum: ni filólogo ni periodista, solo Bachiller - 16 de enero de 2016

No hay comentarios: